Acto de presentación del programa oficial de la Semana Santa 2017 en Sant Bartomeu.

TW
8

La procesión del Viernes Santo estrenará un nuevo paso que lleva el título de El penediment del centurió. Lo portarán cuatro personas y pertenece a la cofradía de la Salle.

Esta es la principal novedad del programa de la Semana Santa de Inca que se presentó formalmente el viernes por la noche en la iglesia del monasterio de Sant Bartomeu. Al acto, organizado por la Associació de Confraries de Setmana Santa d’Inca, asistieron el alcalde, Virgilio Moreno, el teniente de alcalde y regidor de Cultura, Antoni Rodríguez, el rector, Antoni Vadell y toda la junta directiva de la asociación, con el presidente Pep Fernández a la cabeza.

Por segundo año consecutivo se habilitará en la Plaça Llibertat un lugar adecuado para que las personas con movilidad reducida puedan asistir a las diferentes procesiones de la Semana Santa inquera.

Por lo que se refiere al programa oficial de actos de Semana Santa, se introduce por primera vez una nota biográfica de una cofradía, la de la Confraria Joventut Seràfica. La idea es continuar año a año divulgando la historia de cada una de las cofradías