Representantes de las entidades firmantes, en Son Lledó, en la UIB. | Joan Torres

TW
16

La Universitat de les Illes Balears (UIB) llevará a cabo un estudio de las características y propiedades de la naranja de Sóller con el fin de mejorar su comercialización y plantear en el futuro su distinción con una denominación de origen o una indicación geográfica protegida.

Concretamente, el grupo de investigación de Enginyeria Agroalimentària de la UIB estudiará la funcionalidad de la naranja de Sóller como fuente de antioxidantes y vitaminas.

Esta investigación se llevará a cabo gracias a un convenio firmado este viernes por Llorenç Huguet, rector de la UIB; Miquel Gual, de la Cooperativa Agrícola de Sant Bartomeu; Franz Kraus, de la empresa Fet a Sóller, y Jaume Julià, de Agroilla.

Los firmantes del convenio expresaron su acuerdo en la necesidad de poner en valor las naranjas de Sóller y abrir nuevos mercados para un producto que destaca precisamente por su extrema calidad, así como el compromiso de las entidades participantes en la promoción de los productos de las Islas. También subrayaron que la apuesta por la producción de las naranjas de Sóller puede suponer, asimismo, la recuperación de una cultura y un estilo de vida que en su época marcó la historia del municipio y de toda la Vall.