Imagen de la fachada del centro. | Redacción Part Forana

TW
3

La AMIPA del colegio público Ses Comes de Porto Cristo denuncia el mal estado del centro educativo y la falta de soluciones a la problemática, además de advertir de la saturación en las aulas de los colegios del núcleo costero.

Los padres y madres lamentan que «llevamos dos cursos con aulas prefabricadas con la previsión de otra para el curso que viene», alertando además que en el otro colegio (Mitjà de Mar) las ratios también son muy elevadas con «28 y 29 alumnos en algunas clases». Así, critican que «hace 20 años que se habla de una nueva escuela en Porto Cristo y, en todo este tiempo, ni el Ajuntament ni la Conselleria d’Educació han sido capaces de encontrar una solución». A todo ello hay que añadir que «a día de hoy no se dispone de un solar para una posible escuela nueva, ni se cuenta con ningún plan de reforma y ampliación de los centros actuales».

Ampliación

Desde la AMIPA se apunta que se está tratando la posibilidad de convertir Ses Comes en un colegio de dos lineas y realizar una ampliación de las instalaciones, «una actuación que en caso de llevar a cabo supondría que en 2022 estaríamos en la misma situación que sufrimos ahora». A todo ello, también denuncian que «hay falta de mantenimiento en la escuela, además somos el único colegio del municipio con barracones y con falta de servicios como el de comedor».

Los padres consideran que «la situación convierte este centro en un destino poco atractivo y que haya progenitores que opten por llevar a sus hijos a los colegios de Manacor». Así piden que se tomen medidas urgentes para «arreglar los problemas expuestos y resolverlos de manera definitiva».