La piscina municipal climatizada se inauguró en el mes de diciembre de 2013 y se dió en concesión. | Assumpta Bassa

TW
0

La piscina municipal climatizada, explotada por una concesionaria privada, funciona desde hace más de tres años sin contar con la pertinente licencia de actividades. Así lo ha denunciado el Partido Popular, en la oposición, que ha pedido al equipo de gobierno que «paralice cualquier actividad en esta instalación hasta que no se cuente con la pertinente autorización».

Se trata de «una situación grave», según justificó a este periódico el portavoz popular, Jaume Servera. «La piscina se recepcionó en 2013 y desde diciembre de este mismo año está en funcionamiento sin contar con esta licencia. No se si son conscientes la alcaldesa o el regidor de deportes de la responsabilidad que corren en caso de accidente».

Servera añade que «en el pleno del mes de enero solicitamos si tenía licencia de actividades y no respondieron. Ahora en marzo lo recordamos y cual ha sido nuestra sorpresa al comprobar que no la tiene. El polideportivo tiene licencia del 98 pero no se corresponde con las actividades que se están llevando a cabo actualmente».

Los populares consideran «una aberración otorgar una concesión sin tener la licencia de actividades que justifique que la infraestructura cumple con la normativa vigente en materia de seguridad. Es una auténtica desidia del equipo de gobierno».

Por todo ello piden que «se cierre el local hasta que no se haya concedido. Mientras no se subsane este irregularidad debe permanecer cerrada», concluyó Servera. Desde el Ajuntament han confirmado que no se tiene licencia todavía.