TW
1

El juzgado contencioso administrativo 1 de Palma ha desestimado el recurso de la antigua empresa concesionaria del suministro de agua en la ciudad de Manacor, que reclamaba al Ajuntament de Manacor casi 8,8 millones de euros por haberle impedido incrementar el precio que pagaban los vecinos.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el juzgado ha dado la razón a la empresa demandante, Aguas Manacor, solo por la compensación del coste de unas obras extraordinarias cifrado en poco menos de 200.000 euros.

Aguas Manacor, concesionaria del servicio de suministro de agua durante 27 años, demandó en 2011 al Ayuntamiento por los presuntos perjuicios que le había causado la congelación del precio del agua, que el consistorio justificó por la mala calidad del agua suministrada y la falta de mantenimiento de la red de abastecimiento.

El coste del agua para los vecinos de la ciudad es de 21 céntimos por metro cúbico (1.000 litros), un precio que no ha subido porque no lo justifican la calidad del producto ni el estado de la red.

El alcalde, Pedro Rosselló, ha celebrado que el juez dado por buenos los argumentos del consistorio, aunque ha apelado a la prudencia porque la sentencia no es firme.