Los Al·lots de Llevant, en un momento de su actuación. | Redacción Part Forana

TW
45

La plaza de sa Rectoria de Manacor se convirtió, un año más, en un escenario de altura donde se demostró que la unión hace la fuerza y que quien hace piña puede llegar muy alto. Con el campanario de fondo, la colla castellera Al·lots de Llevant celebró su 21 aniversario acompañada de los Castellers de Mallorca. Un evento que es tradicional por estas fechas y que da el sus a la temporada castellera con una gran fiesta.

El domingo se concentraron en la plaza unos 150 castellers de las dos colles que levantaron varias torres humanas, con la tensión que ello supone. Unos castillos que se llevaron el aplauso del público asistente.

Noticias relacionadas

Al·lots de Llevant había preparado un 3de7, un 4de7, un 5de6 más las dos rondas de pilares que abrieron y cerraron el acto junto a la otra colla invitada. Por su parte los Castellers de Mallorca mostraron un 4de7, un 3de7, y un 3de6 aixecat per sota.

El cap de colla de Al·lots de Llevant, Joan Riera, explicó a este periódico que «este año en las Fires i Festes de primavera tendremos como invitado a la colla castellera Tirallongues de Manresa. La próxima actuación está prevista para el mes de abril en Palma. Otra de las fechas importantes en el calendario casteller es la diada que se celebra en el mes de octubre».

En el mes de febrero los Al·lots de Llevant recibieron, en la ciudad de Valls, un reconocimiento a la temporada de esta colla y se les entregó una pequeña escultura más mil kilos de comida, que ha sido cedida por los castellers al albergue de la Fundació Trobada de Manacor.