Medidas sin precedentes contra el botellón y las drogas el día del Firó de Sóller

| Palma |

Valorar:
El año pasado la policia impidió a centenares de jóvenes el acceso al simulacro pero el problema se trasladó a la periferia.

El año pasado la policia impidió a centenares de jóvenes el acceso al simulacro pero el problema se trasladó a la periferia.

Lluc Garcia

El equipo de gobierno del Ajuntament de Sóller pidió este jueves a la Delegación del Gobierno «ayuda» para combatir el botellón y la fiesta «paralela» al simulacro del Firó con el objetivo de «erradicar» de ese día la práctica del botellón y, en general el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes por todo el municipio por parte de «personas que no vienen a disfrutar de la fiesta tradicional sino a consumir».

El año pasado el Ajuntament estableció por primera vez férreos controles de acceso a la plaza durante el simulacro final. «El resultado fue muy bueno», explica la concejala de Fiestas, Laura Celià, «pero el problema se trasladó a la periferia en zonas que no son de competencia municipal con el peligro que además estos comportamiento suponen para sus autores, pero también por otros usuarios de los espacios públicos y carreteras».

Por este motivo y durante la Junta de Seguridad Local que se convoca cada año por estas fechas para comenzar a preparar el Firó, el equipo de Gobierno trasladó su preocupación a Delegación, pidiendo la aplicación de medidas drásticas, y llegando a un acuerdo para que éstas se realizen ya este año.

Las acciones se concretarán con controles preventivos en el Túnel de Sóller durante las horas de llegada al Valle y se complementarán con pruebas de alcoholemia antes y después de la fiesta en todos los puntos donde se considere necesario. Por parte del Ajuntament se ha acordado también suprimir la música disco posterior al simulacro, evitando así otro foco que atraiga gente que ni siquiera ha llegado a ver estos actos tradicionales. La Guardia Civil y la Policía Local también reforzarán la vigilancia en las zonas periféricas hasta el fin de fiesta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anònim
Hace más de 4 años

Con franco esto no pasaba

Valoración:menosmas

miguel
Hace más de 4 años

mare meva... i que feieu de joves es del "no a todo"... ereu sants de capellans a que si? i no bebeu alcohol a diari? es una droga també... el mon es un hipocresía total. Jo no me agrada lo que fan els joves ara... pero es per sa educació, prohibint no arreglarem res... sa musica disco me fa oi, i es botellons no els entenc... i ses drogues... DROGUES!!! pero si se venen als bars, quin exemple donam? podem beure els majors pero no els joves a que no? El mon està decaiguent pr sa EDUCACIÓ, no per podemos... si no per es anys de PPSOE que ara ens començan a venir els efectes... ja podeu corre, perque els humans hem fracasat com a civilització...

Valoración:menosmas

Som de Sóller
Hace más de 4 años

Vae tonteria acordar suprimir el dj del Firó! tot perquè així no vengin Forasters, que pasa? Que a naquest pas només cada poble podrà gaudir a caseva de ses seves pròpies festes i si esque en te que dongi gràcies! Deixarnos viure batualmón!

Valoración:0menosmas

1967
Hace más de 4 años

Como la juventud no sabe divertirse de otra forma si no es drogándose o emborrachándose... pues no me extraña que se tengan que hacer estas advertencias, que en la mayoría de casos caen en saco roto.

Valoración:-4menosmas

rafel
Hace más de 4 años

Me pareix molt bé .L´Ajuntament de Sineu podria prendre exemple pel dia del Much, ja que el poble aquest dia és una vergonya.

Valoración:2menosmas

IxoRai
Hace más de 4 años

Pues preparaos para el Firó 2018 con el túnel gratis....habrá que aparcar en Can Penasso

Valoración:15menosmas

FELIPON
Hace más de 4 años

VIVA LA REPRESION!!! ESTAMOS PÈOR QUE CON FRANCO!!

Valoración:-18menosmas

Xisco
Hace más de 4 años

el botellón es un derecho constitucional, dejadnos vivir!

Valoración:-20menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

Això s'ha convertit en una "festa" totalment desvirtuada...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1