El PP dice que con su proyecto la autopista Llucmajor-Campos ya estaría medio hecha

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Retención circulatoria provocada por un accidente de tráfico en la carretera que une las poblaciones de Llucmajor y Campos.

Retención circulatoria provocada por un accidente de tráfico en la carretera que une las poblaciones de Llucmajor y Campos.

11-07-2015 | Redacción Part Forana

El anuncio del nuevo retraso en el inicio de las obras de la autopista Llucmajor–Campos no ha sorprendido al principal partido de la oposición en el Consell de Mallorca.

El portavoz del PP en la institución insular y ex conseller de Urbanisme i Territorio de la misma, Mauricio Rovira, declaró este miércoles que su grupo ya había avisado al gobierno del Pacte de que la modificación del proyecto presentado por el gobierno conservador en la pasada legislatura provocaría retrasos. «No nos quisieron hace caso y prefirieron un titular de prensa que dijera que ellos tenían un modelo propio».

Asimismo, Rovira aseguró que si el ejecutivo insular presidido por Miquel Ensenyat no hubiera modificado el diseño de vía rápida que había dejado el PP antes de las elecciones de mayo de 2015, la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos ya estaría medio hecha. En este sentido, el portavoz popular recuerda que su proyecto ya había pasado el filtro de la Comisión Balear de Medio Ambiente, que es precisamente donde se encuentra ahora atascado el del gobierno de Més, PSOE y Podemos. De esta manera, durante los seis meses posteriores a los comicios, se podría haber licitado el proyecto, adjudicar las obras e iniciar las mismas.

Mauricio Rovira achaca la nueva demora a la eliminación del único paso elevado que preveía el proyecto del PP en Son Gabriela, por uno de soterrado en el mismo lugar. Una modificación que, además de obligar a someter otra vez el proyecto al criterio de la Comisión Balear de Medio Ambiente, «reduce el impacto visual, pero, por contra, consume más territorio», asegura el portavoz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pera
Hace más de 2 años

todo el merito, para el caprichoso sr enseñat

Valoración:1menosmas

Guillen
Hace más de 2 años

A la carretera de campos santanyí hi podrien fer alguna millora.....com per exemple un carril per vehicles lentos... lloc n hi ha..

Valoración:1menosmas

BBnoir
Hace más de 2 años

Hecha y Cobrada... por supuesto.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Hasta Santanyiiiiíii......

Valoración:1menosmas

UN PARADO
Hace más de 2 años

¡¡¡QUÉ PENA DE PAÍS!!

Valoración:8menosmas

Ferrari
Hace más de 2 años

Claro que si, la cuestion es criticar. Dia si dia no hay accientes en la via d cintura o autopista, sin victimas mortales, pero accidentes al fin y al cabo, asi que no digan que con una autopista se termina el problema. La combinacion entre el aumento d coches en circulacion y un exceso de velocidad, uso del telefono y pasarse por el forro el resto detrafico da por resultado que haya tantos accidentes, y eso no depende de ningun color politico

Valoración:7menosmas

Llonguet
Hace más de 2 años

Ni PP, ni PSM, ni MES, ni PODEMOS, serán capaces de hacer nada por solventar el problema, mi punto de vista es "si el que esta en el poder hace una propuesta de cualquier indole, los de la oposición les parece mal, lo que lleva a una solo conclusion, el paga los platos rotos es el ciudadano" así de sencillo..... Señores POLITICOS hágaselo mirar...

Valoración:11menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 2 años

Estaría medio hecha... y la otra media repartida en sus bolsillos.

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 2 años

Pregunto: ¿Y por qué no la hicieron cuando estaban en el Govern de esta Comunidad?. ¡Qué fácil es criticar desde la barrera!

Valoración:7menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Cuántos muertos más tienen que haber para solucionar un problema que dura años, aumenta la población y los movimientos, aquí están en la silla tocándose los cataplines o van de viaje o de fiestas a tomar el aperitivo etc. etc. Es una vergüenza lo que sigue pasando en nuestra comunidad, donde el negocio sigue expoliando el dinero público, el ayuntamiento de Palma no ha hecho nada durante años y la comunidad pagar fracturas a los políticos y funcionarios, de los demás poca cosa o nada.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3