Valtonyc, en una concentración en Palma. | T. Mercadal

TW
7

Sa Pobla se suma la lista de actos y reivindicaciones en favor del rapero Josep Miquel Arenas Beltran, condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo. El grupo Suport Llibertat Valtonyc ha organizado para el próximo sábado, día 11 de marzo, una jornada solidaria en favor de la libertad de expresión.

Noticias relacionadas

Esta se iniciará por la mañana con una merienda y un mural en la antigua estación del tren y seguirá con una batucada y xeremies. Los actos también contarán con la participación de los Glossadors de Mallorca y el grupo Al Mayurqa que animarán la jornada después del almuerzo popular de arròs brut. El punto final a la Diada será un concierto en el Poliesportiu con los grupos La Gran Orquesta Republicana, Dinamo, La Vereda Madda Herbs y el mismo Valtonyc, entre otros.

Durante la jornada se recaudarán fondos para ayudar al cantante con las costas judiciales y la indemnización de 3.000 euros que debe pagar a Jorge Campos. «La sociedad mallorquina no puede quedar indiferente ante esta injusticia», asegura el grupo de apoyo.