Las fuerzas de seguridad de Pollença colaborarán contra la violencia de género en el municipio

| Pollença |

Valorar:

La Delegación del Gobierno en Baleares y el Ajuntament de Pollença han firmado un convenio por el que la Policía Local y la Guardia Civil del municipio colaborarán para combatir la violencia de género.

La delegada del Gobierno, Maria Salom, ha copresidido este jueves la Junta Local de Seguridad de Pollença junto al alcalde Miquel Àngel March, en una reunión celebrada en el ayuntamiento en la que también han participado mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Durante la reunión se ha acordado, entre otras cosas, la firma de un convenio «Viogen» para luchar contra la violencia de género, en virtud del cual la Policía Local y la Guardia Civil compartirán información con el objetivo de ganar eficiencia al vigilar y perseguir a los presuntos agresores y ofrecer seguridad a las víctimas.

Salom se ha referido a la violencia de género: «Una lacra en la que todos debemos involucrarnos y unirnos para poder desterrarla de una vez por todas», ha señalado.

En el transcurso de la reunión junta de seguridad tanto Salom como March han destacado la buena sintonía y colaboración en el trabajo diario de Guardia Civil y Policía Local con el objetivo común de mejorar la seguridad ciudadana.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.