La Granja se pone a la venta

| Esporles |

Valorar:
preload
Vista de La Granja de Esporles.

Vista de La Granja de Esporles.

03-02-2015 | Redacción Part Forana

Los actuales propietarios de La Granja de Esporles la han puesto a la venta por 17 millones de euros. La finca, según la inmobiliaria First Mallorca, cuenta con 100.000 metros cuadrados, dos lagunas y un arroyo que le suministra agua potable. Tiene además un jardín botánico. En la actualidad es utilizada como museo, restaurante y café bar, con demostraciones en vivo de oficios tradicionales de la Isla.

Conocida durante el Repartiment como alquería d’Alpic, fue cedida por Nuño Sanç a los monjes cirtercienses en 1239 para que fundaran un monasterio, del que quedan algunos restos. Los monjes se trasladaron a San Bernat de la Real y la finca fue adquirida por la familia Vida; en 1665 pasó a los Fortuny. La ampliación de la casa se produjo en el siglo XVII.

En 2014, su entonces propietario Cristóbal Seguí denunció a la finca de Raixa por competencia desleal, cosa que ya había hecho antes con Costa Nord. Y es que, en la actualidad, la emblemática possessió mallorquina es un importante punto de atracción turístico que cuenta con un museo en el que se recogen importantes elementos de la tradición y la historia de nuestra Isla. Seguí denunció ante la Comisión Nacional de la Competencia que se había destinado dinero público a Raixa y que su actividad suponía una competencia desleal con su negocio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

matras
Hace un año

Sr. periodista, 100.000 m2.? Por favor. Y Sres. comentaristas, Vds. siempre en negativo.!!!! País.

Valoración:1menosmas

olaizola
Hace un año

lástima solo tengo 15 millones.

Valoración:menosmas

matrix
Hace un año

Señores y señoras ....... Alemán o sueco a la vista||||||

Valoración:-2menosmas

Alto y claro
Hace un año

Lauri si la web no te parece bien ya sabes 17kilos notaria y pones la web a tu manera. Que un empresario que pone dinero de su bolsillo tenga que aguantar ...........

Valoración:5menosmas

pillo
Hace un año

si se vende 1.7 millones para Madrid

Valoración:2menosmas

franch..
Hace un año

los Segui no son botifarres !!!! y si les apetece vender su casa es su problema a ver quien les puede dar lecciones de vender o no vender...???

Valoración:9menosmas

YuTuf
Hace un año

Eso es barato ya que en Port d'Andratx se vende alguna por veinte millones

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un año

Por motivos laborales vivo muy lejos de mi querida Mallorca y me da muchísima pena pensar que se pueda perder para el público este increible lugar turístico y tradicional. Espero que quien lo adquiera mantenga y mejore el espírito de éste lugar.

Valoración:7menosmas

Lauri
Hace un año

Que s´envagin els Seguí aquets, basta que entreu a sa web per veure es respecte que tenen per mallorca, en 4 idiomes pero ni rastre de Català o Mallorquì; i no us perdeu ses fotos d´es show de flamenco o es showcooking de Paella. caaaaaaaaa Botifarres!

Valoración:-21menosmas

Alto y claro
Hace un año

Que mania tenemos en este pais en criticar a la gente, señores si no estan de acuerdo ya saben metanse la mano en el bolsillo y directos a la notaria si no es asi dejen que la gente haga lo que quiera con sus propiedades. Que conste que no se quien es el dueño.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3