En la imagen, el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, dando la bienvenida a los beneficiarios de los programa de empleo. | Govern de les Illes Balears

TW
0

Un total de 70 personas han comenzado a trabajar en Inca a través de los programas 30 y Joves Qualificats del SOIB que ejecuta el Ajuntament.

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han presentado este lunes estos programas que permitirán la contratación de 70 personas gracias a una inversión pública de casi 1 millón de euros.

Ambos han dado la bienvenida a los beneficiarios de los programa de empleo en un acto.

El consistorio inquer ejecutará cuatro proyectos del Programa de empleo y formación para mayores de 30 años (Programa 30) por un importe de 660.000 euros, que permitirán beneficiar a 52 personas.

De igual manera, a través del Programa Joves Qualificats el municipio podrá contratar 18 universitarios y técnicos superiores de FP gracias a una aportación del SOIB de 331.000 euros.

A través del Programa 30 y del Programa Joves Qualificats, corporaciones locales y otras entidades han podido contratar desde el pasado 2 de marzo hasta 350 y 294, respectivamente.

Gracias al primero de estos programas los beneficiarios son contratados por un periodo de 10 meses y, a demás de percibir un salario por su trabajo, reciben formación encaminada a obtener certificados de profesionalidad.

En el caso de Joves Qualificats, un programa de SOIB Jove-Garantía Juvenil financiado por el SOIB y el Fondo Social Europeo, el objetivo es posibilitar una primera experiencia profesional a jóvenes menores de 30 años con estudios universitarios o formación profesional superior, para que puedan disponer durante 9 meses con una primera experiencia de trabajo remunerada en el ámbito de sus respectivas formaciones.