Manacor ya nota los primeros síntomas de problemas de alquiler de viviendas

| Manacor, Mallorca |

Valorar:
preload
En Manacor ciudad es donde se concentra el mayor número de viviendas desocupadas, sobre todo en la zona centro.

En Manacor ciudad es donde se concentra el mayor número de viviendas desocupadas, sobre todo en la zona centro.

23-10-2015 | Michel's

Manacor está detectando los primeros síntomas de problemas de alquiler de viviendas. La situación ya ha llegado al Ajuntament y está en boca de las agencias inmobiliarias y ciudadanos que buscan casa o piso en la ciudad y en la zona costera del municipio.

En los últimos días, el departamento de Serveis Socials ha tenido que actuar en diferentes casos para ayudar a personas a encontrar una vivienda de alquiler. La situación la sufren otros colectivos ya que a las inmobiliarias les cuesta dar con propietarios que desean alquilar, además de verse agravada la situación por un gran número de pisos y casas que están vacías y a lo que hay que sumar el alquiler turístico que está en claro auge estos últimos años.

Hay que recordar que durante el debate y la presentación de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manacor, diferentes colectivos y partidos políticos han puesto sobre la mesa la necesidad de reactivar el centro de la ciudad y su degradación.

Estos planteamientos pretenden ayudar a los propietarios de viviendas para que apuesten por la rehabilitación de sus inmuebles y así se vuelva a poblar el casco antiguo. De hecho, el centro de la ciudad presenta numerosos edificios en mal estado que también dificultan su alquiler.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fantasma
Hace un año

@Ministro. Para comprar varias viviendas no basta trabajar duro. Hace falta heredar duro, especular duro, estafar duro, explotar duro y defraudar duro. No insultes a los que de verdad trabajan duro y no pueden comprar una casa por culpa de ministros como tú.

Valoración:0menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace un año

Y esperad, hasta que no se cree una LEY que proteja al PROPIETARIO esto no va a parar. El inquilino que no da problemas, es decir, paga su alquiler y cuida la casa, este debe exigir una ley que proteja al PROPIETARIO, pero no, la LEY ni protege al inquilino y , lo peor, destroza y arruina al propietario. a quien beneficia?? al estafador. NO hay más, no le demos vueltas, el día que cuando una inquilino deje de cumplir una solo clausula de contrato, básicamente es pagar y cuidar minimamente el piso, se le larga en 2 días, y se le persigue y embarga por lo que deje destrozado, ese día, el problema de viviendas vacias se acabará. Ahora uno queda en manos de la fortuna. Y el inquilino serio y bueno, no debe preocuparse, dado que todo propietario lo cuidará para que no se valla, y si el propietario no cumple, pues se busca otra casa y listos.

Valoración:3menosmas

Noa
Hace un año

Pues yo tengo 2 viviendas que eran de mis abuelos vacías y sin alquilar y no creo que me tengan que obligar a alquilar porque cuando mis hijos sean mayores de edad serán para ellos. No quiero que me las destrocen , que no me paguen el alquiler o que me monten scraches si la justicia me da la razón y desahucia a inquilinos morosos... mis abuelos trabajaron duro para tenerlas y no las voy a regalar, no me parece justo que haya quien diga que debería estar prohibido acumular propiedades

Valoración:9menosmas

ministro de la vivienda futura
Hace un año

a "especuladores" tu comentario raya lo obsceno, las propiedades me las he ganado con el sudor de mi frente nadie. nadie me ha regalado nada,trabaja estudia o haz lo que quieras, pero de vivir del bote y sobre mi espalda va ser que no, a ver si espabilais ni ni, ni trabajo ni quiero, ni lo intento x dios.....

Valoración:14menosmas

Adeu Majorkhä
Hace un año

som uns venuts pero venuts.

Valoración:1menosmas

@Asteroid
Hace un año

los mallorquines también se ven obligados a emigrar!

Valoración:-1menosmas

especuladores
Hace un año

Acumular viviendas debería ser delito, o quitar el derecho a una vivienda digna de la Constitución. ¡Si no quieren alquilar, que vendan!

Valoración:-32menosmas

ministro de la vivienda futura
Hace un año

los propietarios tienen que ser Eso propietarios, prefiero que este cerrada y sin alquilar, lo siento pero hasta que el codigo civil no proteja mas al arrendatario esto va a seguir asi, no te pagan, encima tienes que pasar un pleito civil que aunque ganes pierdes dinero, basta ya. yo no alquilo y solo faltaria que los politicuchos de turno me digan lo que tengo que hacer con mi propiedad, hasta aqui hemos llegado, que yo sepa estamos en una democracia parlamentaria no en un COMUNISMO SOCIALISTA

Valoración:35menosmas

poli
Hace un año

la sociedad cambiaría inmigrantes por turistas , los `politicos cambiarían turistas por inmigrantes

Valoración:25menosmas

eriçonet
Hace un año

No m'extranya, tot ple d'inútils a les institucions. Tots els polítics són uns aprofitats que no fan res de res. Només cerquen els diners. No hi ha dret a aquesta esquizofrènia per les propietats i de agafar diners del turisme compixant-se damunt els residents. Què cony es creuen que la gent ha de viure al carrer tirats o què!!!!!??? . Maleïts maIparits. Qué es creuen que el planeta es d'ells o qué!!!????

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3