Aparcamiento provisional de contenedores que se utiliza en la actualidad en el polígono Industrial de Marratxí. | Redacción Part Forana

TW
0

El Ajuntament de Marratxí tiene previsto que el futuro aparcamiento para contenedores de camiones del polígono sea de pago «para que los vecinos no tengan que asumir el coste de esta infraestructura que es beneficiosa para las empresas que trabajan allí», según señaló el alcalde Joan Francesc Canyelles (MÉS) en el último pleno.

En la actualidad y como solución provisional, se ha habilitado un espacio para el estacionamiento de los contenedores, pero «resulta insuficiente y está siempre lleno», aseguraba ayer el concejal Toni Mangiova, responsable de Participación y Seguridad Ciudadana.

El aparcamiento actual tiene capacidad para albergar unos 22 contenedores aproximadamente y, según el acuerdo alcanzado con los empresarios, deben ser retirados los sábados por la tarde para permitir que se instale allí el mercado de los domingos. Mangiova señalaba que la intención es que el futuro aparcamiento, para el que se han presupuestado 81.000 euros, tenga capacidad para el doble de contenedores y ya se cuenta con el terreno para poder ubicarlo.

La zona se ha convertido en un polígono almacenamiento y suministro, lo que hace que se llene de contenedores que ocupan incluso las calles, dificultando el acceso a otros negocios más pequeños y poniendo en riesgo la seguridad de los que circulan. La zonar recibe camiones no solo de Marratxí sino procedentes de los puertos de Alcúdia y de Palma con productos que después son distribuidos por toda la Isla.