El Consell ejecutará la mitad de la ronda norte si el equipo de gobierno lo acepta

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
La institución insular propone unir la vía de Selva con la de Alcúdia.

La institución insular propone unir la vía de Selva con la de Alcúdia.

27-02-2017 | Redacción Digital

El Consell de Mallorca propuso al Ajuntament d’Inca ejecutar la mitad de la ronda norte durante una reunión que se celebró hace un mes. Así lo dijo el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, que aseguró que «se ha propuesto unir la carretera de Selva con la de Alcúdia con una nueva vía con menos impacto, menos consumo de territorio y un trazado mucho más urbano que el proyecto redactado en tiempos del PP». Ahora falta que el equipo de gobierno (PSOE, Més, Indi y PI) den el visto bueno al inicio de las obras a pesar de no tener un acuerdo sobre la totalidad de la ronda.

El alcalde ve con buenos ojos esta propuesta, al igual que el resto de los grupos políticos que gobiernan en Inca. El problema es que no hay consenso en la conexión de la rotonda de Binissalem hasta la carretera de Selva. El alcalde anima a sus socios a aceptar el proyecto del Consell y poder empezar las obras este mandato.

En el proyecto del Consell de Mallorca también contempla la mejora de la carretera vieja de Alcúdia y que conectará la futura ronda con la rotonda de Santa Magdalena. Se eliminará la curva que da acceso a la rotonda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

José
Hace más de 2 años

Todo lo que sirva de quitar coche de un lugar tan sumamente fea como Inca bienvenido sea. Eso si, espero que sean inteligentes y aprovechen las obras para crear dos parkings disuarios desde que los usuarios puedan entrar en bici o bus a la ciudad. En Inca deberian dejar de ser tan pueblerinos para comportarse como deberian ser, capital de la comarca del Raiguer. No tiene sentido que un ciudad de 31000 habitantes esta tan llena de coches que sus aceras sean igual de estrechas que las de cualquier barrio dormitorio del Eixample de Palma. ¿Quien visita o se pasea por algo así? Luego podrían tener dos paseos bonitos como Es Born y Rambla en Palma con majestuoso arbolado y mirad como tienen su Gran Via de Colón y el Paseo dels Reis Catolics. Para el colmo un montón de fincas históricas y con encanto degradadas por no ser capaz de cuidar las fechadas ¡Inca da pena!

Valoración:3menosmas

miquel
Hace más de 2 años

No me parece justo que mientras ellos discuten y no se aclaran la gente de pueblos como Lloseta Biniamar Mancor tengan que cruzar Inca con sus continuos cortes de calles, mas bordillos, badenes, pilones como que no quieren que pasemos por allí, pero sin ninguna alternativa y luego se quejan que sus comercios están vacíos.

Valoración:11menosmas

Inora
Hace más de 2 años

Es una propuesta coherente, arregla el trafico de la zona de Son Amonda y sobretodo de la carretera de Selva. Yo apoyo este proyecto pero hacelo ya!!!! Queremos la ronda ya !!!! Animos Virgilio.

Valoración:8menosmas

Inquer
Hace más de 2 años

Ja era hora que qualcú agafi la inciativa despres de 30 anys. Au venga ara si, jo vull aquest projecte per Inca.

Valoración:3menosmas

Menos cuento
Hace más de 2 años

¿Para cuándo el acceso desde Lloseta a la autopista?¿No tenía que comenzar en 2016? ¿Cuántas veces se ha hablado ya de este proyecto? ¿Es que la gente de Lloseta, Biniamar i Mancor no pagan impuestos como los demás?

Valoración:19menosmas

Zico
Hace más de 2 años

Que sirva ésto como muestra (por aquello de que, "para muestra un botón") y así TODO lo que ha pasado por las manos del PP.

Valoración:0menosmas

Alf
Hace más de 2 años

cuando en lloseta se haga el acceso directo de autopista y arreglando la carretera de mancor hasta selva, o de lloseta hasta selva, ya pasarian pocos coches por Inca . . . fotut para los que ganan dinero con ello en Inca y buenisimo para Lloseta, i Biniamar no se, se queda algo estrecho aquello .... yo com mi platillo tengo que pasar de lado . . .

Valoración:5menosmas

Paco
Hace más de 2 años

Glups, me parece que no me he explicado apropiadamente... Si yo soy un mal dentista pesetero y me viene un paciente para pedir un presupuesto, puedo decirle que necesita 9 piezas nuevas. Si ese paciente se va a uno bueno, le dirá mire, a usted con 5 piezas ya le queda niquelado. ¿Son necesarias las infraestructuras como nos las plantean los políticos? Son Espases 625 millones (los celadores no cesitan gimnasio hacen kilómetros cada dia). Palma Arena 125 millones. En Menorca hospital Mateu Orfila y dique en Ciutadella, en Ibiza no entramos que se rompe la calculadora. Todo lo nuevo necesita un 10% anual para mantenimiento. En 20 años se caerá todo a trozos por falta de presupuesto...

Valoración:-4menosmas

digame
Hace más de 2 años

Del Consell no me creo nada, eso de que es más barato que el proyecto del equipo anterior es porque es peor y además veremos finalmente lo que cuesta.

Valoración:4menosmas

contable
Hace más de 2 años

El PP, siempre ha sido un buen gestor, aplicando el procedimiento de las cuentas del "Gran Capitan".

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2