Mientras que el Indi y PI defienden la necesidad de proyectar el trazado de la ronda al completo, aunque se ejecute por fases, desde MÉS opinan que no es necesario construir una carretera en la zona de Mandrava y que el tráfico podría discurrir por vías interurbanas. El PSOE ayer no se posicionó. | Antoni Pol

TW
13

Una vez más, el proyecto de la ronda norte de Inca no se ejecutará, al menos en su totalidad, durante esta legislatura. Después de un año y medio de negociaciones, los grupos que forman el pacto de gobierno (PSOE, MÉS, Independents y PI) no se ponen de acuerdo en un único trazado que una la rotonda de Binissalem con la carretera de Alcúdia.

El principal desacuerdo es en el tramo que une la rotonda de Binissalem con la carretera de Selva. Mientras que Independents y PI (que van juntos en las negociaciones) defienden la construcción de la ronda por donde transcurría en tiempos del PP, aunque de una manera más moderada y sin tanto consumo de territorio. MÉS se inclina por unir la rotonda de Binissalem con la carretera de Lloseta y después desviar el tráfico por vías interurbanas hasta la carretera de Selva. El PSOE este jueves no facilitó su postura.

Los grupos sí están de acuerdo en el trazado desde la carretera de Selva hasta la carretera de Alcúdia.