La Pescateria, en una de las construcciones de la plaza. | Elena Ballestero

TW
1

El equipo de gobierno (Junts-UMP) ha encargado a los servicios técnicos municipales la redacción de un nuevo proyecto de reforma del edificio de la Pescateria, proyecto que descarta la demolición del actual inmueble y apuesta por rehabilitar el espacio conservando su volumen.

El borrador de Presupuestos del 2017 contempla la habilitación de una partida de 100.000 euros para sufragar una primera fase de las obras que se podrían ejecutar antes de acabar el año.

El anuncio que el equipo de gobierno hizo público, este miércoles, a través de las redes sociales supone una victoria tácita del colectivo Téntol per la Pescateria y da el carpetazo definitivo al proyecto MaceLlum, del arquitecto Miquel Àngel Lacomba que ganó el concurso de ideas para contruir un edificio multifuncional de tres plantas en el solar de la Pescateria.

El regidor de Urbamisme, Bartomeu Cifre Bennàsar, confirmó este miércoles que el arquitecto ganador del concurso será remunerado por el trabajo que realizó. En este sentido, el Ajuntament está a la espera de un informe de Secretaría que fijará la valoración y los pagos. «No había lugar a continuar con el mismo ganador, no se le puede encargar un proyecto distinto», dijo Cifre.