Pepe García, de Alternativa per Pollença. | Elena Ballestero

TW
11

La juez del juzgado de Instrucción número 1 de Inca ha sobreseido la causa abierta contra el exportavoz de Alternativa per Pollença, Pepe García, imputado por un presunto delito de amenazas debido a las publicaciones vertidas en el blog Urxella contra el exarquitecto municipal Rafael Balaguer.

Balaguer le denunció como administrador del blog en el que un particular publicó la frase «Mort a l’arquitecte feixista». Fue legible unos minutos antes de ser eliminada.

La juez concluye que no tiene responsabilidad penal como administrador del blog en las amenazas publicadas por una tercera persona y considera que las críticas a Balaguer están «encuadradas en su derecho fundamental a la libertad de expresión».

Por lo que se refiere al particular que hizo el comentario, transforma el procedimiento en un juicio de faltas. Entiende que publicó las amenazas «con una reacción no controlada, no existiendo en ningún caso intención de materializarlas» y tiene en cuenta que se trata de una persona con un transtorno del espectro autista e incapacidad parcial.