El antiguo teatro, situado a pocos metros de Gran Hotel Sóller, ocupa un solar de 2.700 metros cuadrados. | Lluc Garcia

TW
0

El nuevo propietario del Gran Hotel Sóller, Joseph Le Mer, del grupo empresarial Sermeta, ha completado estos días dos operaciones inmobiliarias y turísticas en Sóller en un nuevo paso hacia la consolidación de los negocios de este grupo francés en el Valle. La adquisición se ha hecho a través de la sociedad Alvotel.

Noticias relacionadas

En primer lugar se ha realizado una opción de compra por el histórico cine Alcázar, cerrado desde hace años y que había entrado en un proceso de degradación. Situado a pocos metros de Can Cremat (sede del Gran Hotel) es probable que el Alcázar sea destinado a la creación de apartamentos para ampliar la oferta de alojamiento del establecimiento de lujo, aunque fuentes de la empresa consultadas no han confirmado que este sea el destino final del inmueble, ni tampoco el importe de la operación.

La segunda operación realizada por Le Mer en Sóller estos días, también confirmada por fuentes de la empresa, ha sido la adquisición del hotel Aimia del Port de Sóller. Se trata también de un hotel de tipo familiar abierto por la familia Alcover en 2004 con categoría de 4 estrellas. Los hasta ahora propietarios del Aimia comunicaron hace unos días su venta al grupo Sermeta en su perfil de Facebook. Tampoco ha transcendido el importe económico de esta compra-venta.