Imagen de la cala de Illetes.

TW
10

Desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente han respondido que la Demarcación de Costas de Balears se desplazó a la cala hormigonada de Illetes y apuntan que se trata de una «actuación antigua», que se rellenó de hormigón una superficie de 20 metros cuadrados y que en su momento no se pudo identificar a quien lo hizo.

Desde Costas hablan de la escalinata que da acceso al mar, que «es una ejecución antigua hecha al amparo de una antigua concesión y que no se pudo identificar a quien lo hizo». Costas, de todos modos, ha trasladado la denuncia al Ajuntament de Calvià.

Noticias relacionadas

Por su parte, los vecinos se reafirman en que el hormigonado no es antiguo y que la última vez que se puso en la misma fue hace unos veinte días.

Creen que la confusión puede deberse a que la terraza superior, donde el hotel en cuestión instala sus hamacas, sí que estaba hormigonada y se había deteriorado el pavimento, pero no así la cala de la parte inferior. También señalan que la última escalinata que desciende del hotel a la cala ha sido hecha recientemente sobre un terraplén.