Inician la demolición de uno de los polémicos adosados de ses Olleries en Santa Eugènia

| Santa Eugènia |

Valorar:
preload
Operarios y maquinaria trabajando ayer en la demolición del adosado, en Ses Olleries, un ‘llogaret’ ahora protegido.

Operarios y maquinaria trabajando ayer en la demolición del adosado, en Ses Olleries, un ‘llogaret’ ahora protegido.

14-02-2017 | A. Pol

Un grupo de operarios y una excavadora con martillo trabajan estos días en la demolición de un adosado en ses Olleries, una pedanía de Santa Eugènia. Más allá de la restauración de la legalidad ubanística –hay una sentencia firme que ordena el derribo–, la demolición representa la victoria de los vecinos que han estado diez años litigando en los juzgados para ello.

El Ajuntament de Santa Eugènia, gobernado entonces por UM y Entesa, otorgó en el ejercicio 2003-2007 una licencia a la promotora S’Atalaia de Son Coll para construir ocho adosados en el llogaret de ses Olleries. Pero los vecinos no estaban de acuerdo e impugnaron el permiso. La Justicia les dio la razón y lo anuló parcialmente: estableció que la parcela no disponía de los metros cuadrados suficientes para alojar ocho adosados y sentenció la demolición de uno de ellos (solo cabían siete viviendas).

No obstante, la promotora presentó un proyecto de restauración de la legalidad que pasaba por evitar el derribo del ocatavo adosado ampliando el séptimo sobre el espacio que ocupaba el que debía demolerse. Según el Ajuntament, esta opción se ajusta perfectamente a la legalidad urbanística, pero el juez la descartó y reiteró que se debía derribar el octavo. En caso de que se pidiera licencia para ampliar el séptimo adosado, el Ajuntament la daría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 2 años

seguro que este es pobre que se a echo una casa a trancas y barrancas y se la tiran si hubiera sido rico ubiera podido hacerse una mansion y no hubiera pasado nada

Valoración:1menosmas

nofret
Hace más de 2 años

Endavant, cal defensar el poc terreny rústic que ens queda a Mallorca. Les generacions actuals no tenim dret a ocupar tot el territòri disponible, les generacions futures tenen dret a trobar unes Illes sostenibles a on poder viure i sense dependre exclusivament del turisme.

Valoración:-2menosmas

Jaume
Hace más de 2 años

D'on surten els doblers per pagar aquesta actuación? Contribuciones especiales, prestec de l ajuntament, de la butxaca dels que van otorgar la licencia? Si jo decidís sabría on anar a cobrar?

Valoración:2menosmas

Injusticia
Hace más de 2 años

Que lástima! Gente que vive bajo un puente y otros que se enfadan y derriban una casa como Dios manda.

Valoración:-2menosmas

biel
Hace más de 2 años

Tipico santa eugenia uno no puede ver la luz en los ojos de otro ...envidia ??

Valoración:11menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Qué pasa con los políticos y funcionarios, se van de rositas siempre y al final son los ciudadanos los que tienen que pagar, que hace la justicia nada, limitarse a la resolución fácil o hacerte la vida imposible cuando les denuncias que se pone toda la maquinaria en marcha para darte por el trasero. Miren la mujer de Soller en la calle porque el ayuntamiento de Soller no quiere arreglar una tubería, miren los responsables, es un cachondeo, esta mujer no está loca, sino el sistema que es corrupto, he visto los informes y es una vergüenza lo que están haciendo con ella

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1