Vista de Valldemossa. | DISCOVERY AIR PICTURES

TW
7

El Ajuntament de Valldemossa ha sacado a concurso una bolsa de trabajo para el personal del servicio de vigilancia de la ORA con carácter temporal.

El único empleado con que contaba el Consistorio fue detenido junto con un policía local y fueron puestos ambos a disposición judicial por quedarse con parte del dinero de la recaudación, en torno a unos 10.000 euros aproximadamente. El vigilante de la ORA tenía en sus manos la llave de los cajetines de las máquinas expendedoras de los tickets e iban sustrayendo en días alternos diferentes cantidades. Así lo fueron haciendo desde el año 2015 hasta que el Ajuntament se apercibió y dio parte a la Guardia Civil a comienzos de este año.

Ambos fueron apartados de sus puestos por el Ajuntament y la trama está ahora en manosde los tribunales.
Después de estos hechos el Consistorio valldemossí se quedó sin ninguna persona que realizara el servicio de control del aparcamiento regulado, que es municipal.

Con la convocatoria y la publicación de las bases se inicia el proceso para devolver la normalidad al servicio. Con esta bolsa no solo se pretende poder cubrir la plaza que ha quedado vacante, sino también las vacaciones y sustituciones de la persona que acceda a este trabajo.

Noticias relacionadas

Desde este viernes los interesados disponen de diez días hábiles para presentar sus solicitudes en el Ajuntament, Correos o en los registros de entrada de otras administraciones públicas.

Recaudación de 300.000 euros anuales

Valldemossa es uno de los pocos municipios de la Isla que tiene un servicio de la ORA que es municipal. A lo largo del año la recaudación del mismo se sitúa en torno a unos 300.000 euros. Esto compensa de algún modo que la gestión esté en manos del Consistorio, pero también ha sido una de las razones que posibilitó que se produjera el caso de malversación de dinero público por parte de dos funcionarios.

El Ajuntament trabaja también en mecanismos de control que puedan evitar situaciones similares.