Arconovaldo Bonaccorsi, fue conocido como el Conde Rossi o el León de Son Servera. En la imagen en su visita a Manacor. | S. Cases

TW
17

Memòria de Mallorca y MÉS per Son Servera reclaman al Ajuntament de la localidad la retirada del título de Hijo Predilecto a Arconovaldo Bonaccorsi, más conocido como el Conde Rossi o el León de Son Servera.

Ha sido tras la retirada del título de Hijo Predilecto a Francisco Franco en Sineu, cuando los distintos municipios han iniciado un análisis de las actas de los plenos municipales para detectar la presencia de este tipo de nombramientos. Después de Sineu, se prevé que este próximo lunes sea el Ajuntament de Felanitx el que también formalice en el pleno eliminar la distinción otorgada en 1936 a Francisco Franco.

Noticias relacionadas

Rossi, fue apodado el León de Son Servera por la virulencia de sus intervenciones en las zonas de guerra de este municipio para frenar el desembarco de las tropas del capitán Bayo. Rossi actuó en la zona junto a los conocidos Dragones de la Muerte, un equipo de guerrilleros muy sanguinarios.

Es por ello que tras conocer la distinción a el Conde Rossi en Son Servera, tanto desde Memòria de Mallorca como la coalición de Més en la localidad han sido los primeros en reclamar al pacto de gobierno (PSOE-Independents) la retirada inmediata de este reconocimiento.

En Sant Llorenç desde el mes de enero de 1937 también existe el reconocimiento a Franco como Hijo Adoptivo de la localidad. Es por ello que en el próximo pleno del 16 de marzo se llevará en el orden del día la retirada de este título al dictador.