Francisca Breijo y Norka López mostrando la petición escrita realizada al Ajuntament de Llubí. | Círculo Podemos Llubí

TW
3

El Círculo Podemos de Llubí ha solicitado al Ajuntament, que mejore la seguridad vial en los alrededores del polideportivo del municipio. Ha solicitado la «instalación inmediata de badenes, con el fin de obligar a los vehículos a reducir la velocidad a su paso por esa instalación municipal, ubicada en la carretera MA-3440, puerta de entrada al pueblo y una de las vías más concurridas de Llubí que da acceso también a otros municipios». El Círculo ha hecho esta petición al Consistorio tras el atropello de una niña el pasado día 28 mientras cruzaba por el paso de peatones.

También ha solicitado una señalización efectiva a varios metros de antelación al polideportivo, «por ser una zona concurrida por niños, niñas, adolescentes y personas adultas que van a hacer deporte o asistir a eventos deportivos durante toda la semana».

Se ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar de forma urgente el alumbrado, «ya que el municipio en general está a oscuras y esta situación es aún más preocupante en los pasos de peatones».

A la lista de peticiones el Círculo agregó la instalación de mecanismos que activen el semáforo en rojo cuando se detecte que un vehículo supera el límite máximo al que debe conducir por este tramo, así como la aplicación de multas en caso de que se vulneren las normas de tráfico en esta y otras zonas de riesgo, como por ejemplo los alrededores de la escuela o plazas públicas, especialmente la plaza situada en esa misma carretera.

«Los alrededores del polideportivo de Llubí no ofrecen garantías de seguridad vial para los peatones y así lo demuestra el trágico atropello de una niña mientras cruzaba la calzada, el pasado día 28. Los vecinos y vecinas constatamos diariamente como muchos de los vehículos que pasan por esa zona lo hacen a una velocidad excesiva y algunos no respetan el semáforo», han explicado Francisca Breijo y Norka López, integrantes del Círculo.

Agregan que el tramo del polideportivo no es la única zona que representa peligro para los llubiners y llubineres, ya que «también la plaza junto a la carretera está lejos de garantizar la seguridad vial, especialmente de los niños y niñas que se acercan a esta plaza para jugar».