El GOB pide que paralicen los trabajos de campo en Alcudiamar

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Inicio de los trabajos de campo en la bahía de Alcúdia.

Inicio de los trabajos de campo en la bahía de Alcúdia.

06-02-2017

El GOB ha solicitado a la Autoritat Portuària que paralice de forma inmediata los trabajos que Alcudiamar inició el pasado miércoles 1 de febrero en la bahía. Se trata de «los trabajos de campo para definir la caracterización geotécnica del fondo marino sobre el que se cimentará el futuro varadero», según informó el puerto deportivo.

«Las obras de ampliación de la dársena disponen de proyecto básico aprobado pero la Autoritat Portuària de Balears (que nos conste) no ha autorizado el proyecto ejecutivo, el proyecto no ha pasado la tramitación de evaluación de impacto ambiental y no dispone de Declaración de Impacto Ambiental», advierten los ecologistas.

El GOB reclama que en caso de que los trabajos tengan autorización de la Autoritat Portuària» se les notifique en legal forma lo que les permitiría impugnar la autorización.

Consultada la Autoritat Portuària sobre el asunto, este lunes, no se quiso manifestar.

Las obras de ampliación del puerto deportivo (la explanada crecerá más de 11.000 metros cuadrados) tienen una fuerte oposición por parte de la plataforma ciudadana Salvem el Moll que cuenta con el apoyo del GOB en su lucha para parar el proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Desverguenza
Hace más de 2 años

Y todos los miembros del ayuntamiento calladitos.

Valoración:menosmas

A increible
Hace más de 2 años

A increible, no es el fuel, es sobre todo carbón que se vierte al mar con la lluvia y el viento. La descarga y transporte se realiza de cualquier manera, sin ninguna garantía medioambiental.

Valoración:0menosmas

Increible
Hace más de 2 años

Ya de paso que analice el agua estos ecologistas, esta podrida del vertido de fuel de los barcos, daros una vuelta por esa zona de baño, cojer un montoncito de arena del fondo y oler, huele a azufre. Ni le quedara muchos años a esta bahía de Alcudia, una lastima.

Valoración:3menosmas

Aberraciones
Hace más de 2 años

Porque no llegan hasta el medio de la bahia ya que estan, hay que ser muy avaricioso.

Valoración:3menosmas

Vive
Hace más de 2 años

Quina viada fan per això..Ja s´han carregat mitja platja que l´aigua no circula bé. I de sa DEMOLICIÓ de sa Central Vella, qué? Ja no sen parla més, es clar, ni tan sols fan una bona neteja del BIC, quina llastima.

Valoración:6menosmas

Volem
Hace más de 2 años

Preservar el medi ambient i respectar el territori.

Valoración:4menosmas

Burbuja
Hace más de 2 años

Esto se parece a los aeropuertos sin aviones. Los puertos lleva el mismo recorrido la pasta . y políticos sobornados. Mallorca no es un continente es una isla limitada.

Valoración:12menosmas

Alf
Hace más de 2 años

solo pueden tener barcos los ricos, lo pobres tienen pocos varaderos pesimamente practicables y poco comodos, sin parking para el coche y remolque ¿ porque ? pues porque el mar es el negossssio de las mafias de siempre. amarres para los ricos y/o enchufados. con los amarres tenemos el mayor mangoneo y mamoneo de toda la historia.

Valoración:7menosmas

Pere
Hace más de 2 años

Però on són els vigilants de la mar?

Això és incomprensible.

Valoración:1menosmas

Volem prreservar la mar
Hace más de 2 años

Per els seus collons, idò no.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2