La llegada de las reclamaciones de pago ha causado estupor en Mancor. | Redacción Local

TW
1

Centenares de vecinos de los municipios de Mancor de la Vall y Selva han recibido en la última semana cartas de aviso de la compañía concesionaria del suministro de agua reclamándoles importes supuestamente debidos desde el año 2010 con la consiguiente advertencia de corte de suministro si no se hacía efectivo el pago en un plazo de quince días. La noticia, debida aparentemente a un fallo informático, ha causado estupor entre los afectados hasta el punto de que los ayuntamientos han tenido que intervenir.

En un escrito dirigido a sus vecinos, el alcalde de Mancor, Guillem Villalonga, advertía ya el viernes de que «Desde el Ajuntament recomendamos que no paguéis y en el caso de haber pagado que paséis por el Ajuntament con el justificante de pago y os ayudaremos a solicitar la devolución». El Ajuntament de Selva también se ha ofrecido a ayudar a tramitar las reclamaciones.

Tras hablar con la concesionaria, el alcalde firmó un bando en el que explica que según la empresa todo se debe a un error en la migración de los datos del programa de gestión de clientes que realizó en 2012. El error habría provocado que consten como impagadas facturas pagadas.

«La empresa lamenta las molestias que ha provocado y procederá a la devolución de todos aquellos recibos cuyo pago ya se haya realizado y se compromete a no repetir envíos masivos de estas características», dice Guillem Villalonga.