Vista del estado en el que ha quedado la torre de comunicaciones. | Ajuntament de Capdepera

TW
0

Algunas de las incidencias más destacadas provocadas por el temporal de viento se produjeron en Capdepera.

El fuerte viento causó la caída de la torre de comunicaciones de Capdepera, lo que dejó sin teléfono y sin televisión a los vecinos de la localidad. El coste de esta torreta supera los 150.000 euros.

Este lunes por la mañana el Gerente de Multimèdia de las Islas Baleares, de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, Bartomeu Tugores, se deaplazó a la localidad para ver los desperfectos ocasionados en el repetidor por el temporal de viento.

Según informó Multimèdia, se está trabajando desmontando todos los equipos que han quedado dañados y se prevé que esta tarea dure «entre dos y tres días».

Una vez desmontados los equipos se pasará a desmontar la torre. Según afirmaron, la nueva torre tardará en llegar «entre tres semanas y un mes». Mientras tanto, las compañías instalarán sistemas provisionales de señal para dar cobertura a la población de Capdepera.

En cuanto a Televisión, la señal provisional no tendrá toda la potencia, por lo que puede haber zonas donde haya interferencias o no llegue.

Los sistemas de emergencia de Protección Civil, Policía Local y TETRA (112) quedarán arreglados este lunes.
La telefonía móvil también dará una cobertura provisional.

Canyamel

Además se tuvo que cortar el acceso a Canyamel y dos vecinos tuvieron que ser desalojados y traslados a un hotel por miedo de que un pino cayera sobre su vivienda.