Los edificios de enfrente el Teatre Principal. | Maria Nadal

TW
9

El Ajuntament de Inca realiza una modificación puntal del Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU) para que en un futuro se pueda construir una plaza justo en frente del Teatre Principal. Para ello, el Consistorio deberá expropiar algunos inmuebles que actualmente no están habitados «por lo que es el momento idóneo para realizar el trámite», según el alcalde Virgilio Moreno.

Con esta actuación, se quiere conseguir dar más espacio a la zona urbana donde se encuentra el teatro. Se trata del centro histórico de la ciudad cuyas calles son estrechas. «Una vez realizada la reforma del Teatre Principal se necesitará una zona atractiva y queremos dar un respiro a la calle Teatre que quedará integrada en la futura plaza», dice Moreno.

Aunque en el estudio inicial se contemplan tres propuestas diferentes sobre las dimensiones del futuro espacio verde, el equipo de gobierno se decanta por expropiar solo los edificios que dan a la calle Teatre y otro que da a la calle Sant Bartomeu. La plaza y zona verde quedarían enfrente del Teatre Principal, mientras que en el solar de la calle Sant Bartomeu se apostaría por construir un edificio de dependencias municipales que también propiciaría al libre acceso a la plaza.