Reivindicación del punto cero de Mallorca

| Costitx, Mallorca |

Valorar:
preload
La escultura ‘Taula General’, del artista Joan Ramis Sineu

La escultura ‘Taula General’, del artista Joan Ramis Sineu

04-02-2017

Una gran escultura del artista Joan Ramis Sineu, inspirada en la obra de Ramon Llull y con pilares de siete metros de altura, se instalará en Costitx para marcar el punto cero de Mallorca.

El alcalde Antoni Salas recuerda que el Ajuntament adquirió la escultura hace unos 15 años con el objetivo de marcar el punto cero de la Isla, pero aún no se ha instalado. De momento, el mismo artista la guarda en su estudio y se expuso en el Espai General Lul.lià de Palma con motivo de la celebración del Any Llull.

Costitx no es el único municipio que reivindica el centro de Mallorca en su término municipal. Tanto Lloret como Sencelles lo tienen marcado en sa Comuna y en el Pou de Judí, respectivamente, aunque «Costitx es el único pueblo que cuenta con un estudio de la UIB que acredita que el centro de Mallorca está en nuestro término municipal», según palabras del alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jc
Hace más de 2 años

En serio? Una disputa por eso? Por favor y que no les den unapaga por ser ... Que verguenza de isla, provincia CA y Pais en el que vivimos. No hay problemas más importantes que investigar? Y lo mejor de todo es que esa investigación la pagaremos todos con carencias en sanidad, educación, infraestructuras. Ayer se repartieron los Goya. Hoy se repartirá el premio a los ciudadanos más t... del país fijo que nos lo dan y todo.

Valoración:-3menosmas

Cerito
Hace más de 2 años

El Punto Cero lo tiene en el c... el que se está gastando el dinero con estas ahorradas.

Valoración:2menosmas

Laylolaylo
Hace más de 2 años

Averiguar dónde está el centro de Mallorca es muy fácil: Se coge Mallorca, se clavan muchos ganchos (tantos como hagan falta) en su superficie, se va colgando Mallorca de gancho en gancho y, cuando se mantenga bien plana, ese es el centro. Más fácil, imposible.

Valoración:-3menosmas

Ramon Llull
Hace más de 2 años

Quins dois

Valoración:2menosmas

Loro
Hace más de 2 años

ES LORITO !!!!!

Valoración:5menosmas

Un de Sineu, cor de Mallorca
Hace más de 2 años

jajajajajajajajajaaaaa

Valoración:3menosmas

il Catolico
Hace más de 2 años

espero que esta nueva tonteria no nos cueste 5 millones de euros....

Valoración:7menosmas

Ya les vale
Hace más de 2 años

El centro... como en los partidos políticos, está muy disputado. Todo dependerá con el cristal que se mire o como se mida. El estudio de la UIB seguro que se hizo cuando Maria Antonia pintaba lago.

Valoración:13menosmas

pep de sa sinia
Hace más de 2 años

ja hi som...em recorda als llocs on s'apareix la verge prop de fonts o espais idílics on construir santuaris i souvenirs. El centre de Mallorca ido, ben igual, dins sa comuna de Lloret hi ha una pedra amb ses coordenades i, crec, que això és un fet que deixa lloc a cap dubte. No crec que coincideixi en cap plaça dins un poble on poder fer festes....

Valoración:14menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace más de 2 años

un altra bejenada..... pagada en els doblers de tots...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2