Momento de la reunión entre representantes del Govern y del Ajuntament de Inca. | Govern balear

TW
2

La Conselleria de Educació i Universitat y el Ajuntament de Inca han analizado este jueves en una reunión la necesidad de un nuevo colegio en el municipio, dado el incremento de población escolar y la elevada ocupación de los centros existentes.

El conseller Martí March y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se han reunido para analizar la situación educativa del municipio, junto a la regidora de Educación, Alice Weber; el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante, el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas y el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), Miquel Coll.

March ha valorado la colaboración activa del municipio de Inca en materia educativa y ha puesto como ejemplo los buenos resultados del plan de escolarización equilibrada que, desde el actual curso, se aplica en todos los centros educativos de la localidad.

Durante el encuentro, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de un nuevo centro de primaria, ante el incremento población escolar y la ocupación de los diferentes centros escolares existentes.

Moreno ha anunciado que el consistorio hará un estudio de posibles ubicaciones «para avanzar y que el nuevo colegio pueda ser una realidad a medio plazo».

En la reunión han repasado el estado de las infraestructuras del municipio y las necesidades de reforma, mejora y ampliación de centros.

«Tenemos todo un listado de carencias que hemos presentado a la Conselleria y de las que, conjuntamente, estableceremos un plan de trabajo», ha detallado la concejal Weber. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-23 de la Conselleria de Educación y Universidad.

El Museo de la Educación también ha sido uno de los temas tratados. El convenio de colaboración entre Inca y la Conselleria se tiene que renovar y por este motivo se ha acordado trabajar en la redacción de un nuevo documento y en un estudio económico para empezar a ejecutar el proyecto.

Finalmente, también se ha tratado la posibilidad de que Inca pueda contar con un conservatorio como los de Manacor o Felanitx.