El pleno de los presupuestos, que el alcalde se vio abocado a retirar al ver que no se aprobarían. | Antoni Pol

TW
2

MÉS y PSOE han alcanzado un acuerdo para gobernar juntos en Lloseta, tal y como anunciaron el martes en el transcurso del pleno. No obstante, el ejecutivo llosetí seguirá gobernando aún en minoría (cuatro regidores del PSOE más dos de MÉS frente a los siete que suman PI, SI, PP y las exregidoras del PI Margalida Villalonga y Paquita Campins).

La presencia de los dos regidores ecoberanistas (Joan Servera y Angelina Pérez) reforzará el ejecutivo que se formó tras la dimisión del exalcalde Tolo Moyà (PI) y que únicamente está integrado por el alcalde Chema Muñoz y otros tres regidores del PSOE. La debilidad de este gobierno se plasmó en el pleno de los presupuestos, que el alcalde retiró en el último instante al comprobar que no saldrían adelante.

MÉS y PSOE no explicaron el contenido del acuerdo, sino que remitieron a próximas comparecencias de prensa. No obstante, fuentes cercanas a la negociación indicaron que Chema Muñoz seguirá ostentando la Alcaldía los dos años y pico que todavía faltan de legislatura.