Uno de los trenes que salía de Palma a las 15.00 horas, lleno a rebosar.

TW
7

La jornada de huelga de tren de los trabajadores de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) provocó, este miércoles, tensión, retrasos, aglomeraciones y despistes entre los usuarios al haber sido sustituidas algunas frecuencias por autobuses, una de ellas a sa Pobla y otras tantas entre Marratxí y Palma o Palma y la UIB.

En la Estación Intermodal se generó sobre las tres de la tarde cierta tensión entre los usuarios del tren al no salir uno de los trenes por la falta del personal necesario sobre las 15.30 horas. También hubo problemas con un tren de Manacor a las 16.15 por falta de personal, lo que provocó que permaneciera estacionado en s’Enllaç más de diez minutos por la misma razón.

Noticias relacionadas

Representantes de la Associació de Usuaris del Tren señalaban que se muestran de acuerdo con las reivindicaciones de los trabajadores, pero piden que entiendan que con esta situación se está perjudicando a otros trabajadores que utilizan el transporte público.

Reclaman un esfuerzo de las partes implicadas para que se resuelva lo más rápidamente posible el conflicto.
En las primeras horas de la mañana la situación no fue tan caótica como otras veces, pero a medida que transcurría la jornada los problemas se fueron agravando.