Vista de la zona de peaje del túnel de Sóller. | Redacción Digital

TW
37

La gratuidad del túnel de Sóller se retrasa al menos hasta otoño. El Consell de Mallorca tenía la intención de que la infraestructura fuera gratuita a partir de junio, el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, confirmó que se ha decidido retrasarlo hasta otoño para evitar que el valle quede colapsado en verano.

Noticias relacionadas

En un entrevista concedida al programa Al Dia, de IB3 Ràdio, el president del Consell explicó que la decisión se toma a petición del alcalde de Sóller, que se ha dirigido a la institución para pedirle que retrase el rescate. Con el peaje en marcha, durante el mes de agosto del año pasado ya se produjo saturación en el túnel y en la carretera que conecta Palma con Sóller, que no está preparada para la llegada masiva de coches particulares. Lo mismo sucede en algunos puntos de Fornalutx, donde también hay colapso por el uso del coche en temporada alta.

Miquel Ensenyat se mostró convencido de que la apertura del túnel tendrá consecuencias positivas y reportará efectos beneficiosos para los habitantes del valle.