TW
0

El Ajuntament de Artà iniciará en breve la renovación de la red de agua potable, residuales, pluviales y la posterior pavimentación de la Plaça Conqueridor, la calle Montserrat Blanes y un tramo de la calle de Ramon Llull. Se trata de un proyecto necesario que tendrá un coste de 453.000 euros.

El proyecto que ya ha salido a concurso lo dio a conocer a los vecinos esta misma semana el regidor de Urbanisme Manolo Galán y el alcalde Bartomeu Gili. Ambos explicaron las obras que se llevarán a cabo y los detalles de las mismas. El plazo de ejecución será de seis meses.

La intención de estas obras es la de mejorar la actual red de aguas y eliminar las «históricas» fugas existentes en las calles de Montserrat Blanes y de Ramon Llull. Pero el proyecto va más allá y será en estos puntos que forman parte del eje cívico del pueblo donde se llevarán a cabo varias actuaciones porque «necesitan una nueva pavimentación y la dotación de elementos nuevos, como una zona de árboles y un carril bici, que estará en la acera norte de la calle Montserrat Blanes», manifestaron los dos dirigentes locales en su presentación del proyecto a los vecinos.

El presupuesto tiene un importe total de 453.000 euros. En los próximos días, las empresas interesadas ya pueden presentar sus licitaciones. El Consistorio ha publicado el proyecto, y el pliego de condiciones está en la web municipal.
Se trata de un obra que se financia con 367.823 euros que aporta el Consell de Mallorca, a través del plan de inversiones sostenibles del departamento de Desenvolupament Local. Los 85.277 euros restantes los aporta el Ajuntament a través del presupuesto ordinario para este ejercicio.