El Govern reclamará la financiación de Madrid para las obras del tren de Llevant

| Palma |

Valorar:
preload
Barceló se reunió con los representantes de la plataforma.

Barceló se reunió con los representantes de la plataforma.

31-01-2017 | Govern balear

La Plataforma pel Tren de Llevant sigue en marcha para reclamar la finalización del proyecto ferroviario Manacor-Artà. Representantes de esta entidad se reunieron este lunes con el vicepresident del Govern, Biel Barceló, para conocer cuáles son las intenciones del Ejecutivo al respecto. Barceló defendió que «la voluntad política sigue intacta y que es prioritario en las reclamaciones de esta financiación al Gobierno central».

La Plataforma recordó el manifiesto firmado en 2013 por diferentes partidos políticos (PSIB-PSOE, MÉS, Esquerra Unida y Unió de Partits Independents) a través del cual se comprometían a buscar fórmulas para garantizar la finalización de las obras Manacor- Cala Rajada en la primera legislatura en que accedieran al Govern.

Pere Cortada, desde la Plataforma, explicó que «según nos ha manifestado el vicepresident, el gobierno central quiere que todos los convenios se vuelvan a firmar de nuevo, ya con la ministra Ana Pastor se creó una comisión de seguimiento para un nuevo convenio ferroviario que se retomará con el nuevo ministro de Fomento».

La Plataforma comunicó al Govern su «apoyo en todas las acciones que suponga un avance para la implantación del tren en el Llevant así como la mejora del transporte público».

Asimismo, según explican, «desde la Conselleria de Mobilitat se nos ha asegurado que se está trabajando en la modificación del proyecto del tren para que se compatibilice tren y vía verde para que esté a punto a la hora de negociar el nuevo convenio Manacor-Cala Rajada».

La plataforma no tira la toalla en las reclamaciones para conseguir el retorno del tren.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace un año

Podrían poner un autobus una detrás de otro saldría más barato.

Valoración:-2menosmas

Ber
Hace un año

Que pesaditos con el tren...

Valoración:0menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace un año

Esper que el nou projecte ferroviari Manacor - Artà, sigui, de veres, accessible per a tothom i no com les línees actuals de tren al Pont d'Inca, Manacor, Inca i Sa Pobla que a la majoria d'andanes no podem accedir, des de una cadira de rodes, als vagons dels trens -metro o regular- per la distància i l'altura entre l'andana i la porta dells vagons. Fa uns mesos vaig escriure a la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat per les dificultats de barreres arquitectòniques que tenia quan volia agafar el tren des del Pont d'Inca a Palma i a data d'avui no hi ha hagut cap tipus de resposta! Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace un año

Si esos creen en el tren de Llevant, que pidan un crédito y lo construyan ellos. Si tan seguros están de su viabilidad no tendrán ningún problema en hacerlo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1