Algunos directivos de la empresa visitaron la obra. | Redacción Digital

TW
4

Las obras del túnel de Alfàbia del Ferrocarril de Sóller han llegado esta semana a su recta final, quedando solamente 12 metros de vía para colocar. Directivos de la compañía visitaron este lunes las obras para conocer su avance ya que la empresa había programado reiniciar el servicio ferroviario el próximo lunes, día 6 de febrero.

Según explicaron fuentes de la empresa, aunque las lluvias han retrasado ligeramente las obras, finalmente la temporada se podrá iniciar según lo inicialmente previsto. La inversión realizada supera el millón de euros.

Este martes los operarios del tren trabajaban todavía a destajo en el interior de la centenaria galería, centrándose en la colocación de vías sobre placas de hormigón, con un moderno sistema de anclaje que hace innecesarios los travesaños y que por tanto alarga notablemente la vida útil de los raíles, a la vez que inhibe las vibraciones que perciben los pasajeros cuando circulan por vías sobre viejos travesaños de madera.

Noticias relacionadas

El agua, que brota en abundancia de varios manantiales que nacen en el interior del túnel, es conducida hacia el exterior por un sistema de canalización.

Los trabajos más complicados, consistentes en el refuerzo de las bóvedas, han dado buen resultado lo que redundará en la seguridad.

La puesta en marcha del tren después de tres meses de parada técnica es esperada sobretodo por los comercios y establecimientos de restauración ya que implica la llegada diaria de más turistas y visitantes.