Imágenes del Salt des Freu, el entorno del Camí Vell de Pollença a Lluc y s'Hort de sa Cova, diez días después de las fuertes lluvias. | Tomeu Mateu / Lydia Corral

TW
5

Las fuentes y torrentes que manan en Mallorca van plens, especialmente los situados en la zona de la Serra de Tramuntana, aún diez días después de las fuertes lluvias que regaron buena parte de Baleares.

De ello dan testimonio unos vídeos espectaculares, registrados en los últimos días en diversos puntos de la montaña mallorquina.

El conocido y popular por accesible Salt des Freu mantiene intacta su espectacularidad, con un caudal de agua abundante y sonoro.

Seguidamente, la Font de Muntanya, que se sitúa en un recodo del camí vell de Pollença a Lluc, en el corazón de la Ruta de Pedra en Sec, también cuenta con un importante caudal, mayor sin duda que el de años anteriores.

Posteriormente, en el entorno de las cases de Binifaldó, también en Escorca, se puede disfrutar de unas torrenteras bien cargadas, e incluso sorprenderse con una 'ufana' que aparece enmedio del camino.

Finalmente, una cantidad de agua muy destacable puede apreciarse en la fuente de s'Hort de sa Cova, que va a morir directamente al mar en una zona entre Valldemossa y Banyalbufar.