Imagen de la playa llena de suciedad. | Ajuntament de Muro

TW
7

El Ajuntament de Muro exigirá a la Conselleria d’Agricultura i Medi Ambient una actuación inmediata para la limpieza y la retirada de una gran cantidad de basura acumulada sobre la arena de la Platja de Muro, donde, según señalan fuentes municipales, en estos momentos se pueden encontrar todo tipo de desechos y suciedad como plásticos, envases, latas, restos de carrizo, maderas, troncos y restos vegetales e incluso, animales muertos.

El alcalde de Muro, Martí Fornés, ha expresado su «impotencia ante unos hechos de los que se había advertido al Govern. En verano ya hicimos transmitir la necesidad de limpiar el torrente de Muro de cara a la llegada de las lluvias y los dos últimos días hemos intentado contactar con el conseller Viçens Vidal para advertir de la situación en la que se encuentra la Platja de Muro, sin, de momento, haber obtenido respuesta».

Noticias relacionadas

«Tenemos mucho miedo de que, si pasan los días sin limpiar la playa, la arena pueda enterrar toda esta suciedad que, a la larga, puede contaminar la playa o provocar malos olores», indica el Alcalde.

El departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Muro ha elaborado un informe que hará extensivo a la conselleria, en el que se detalla «la situación actual de la playa y del torrente, los primeros daños (en el espera que se retire el agua y se puedan cuantificar los daños reales ...), los medios necesarios para llevar a cabo la limpieza y una estimación de la cantidad de residuos que se deben retirar».

Una de las zonas afectadas por la suciedad.

Por su parte, el concejal de Turismo, Miquel Porquer, considera «la extrema importancia de ofrecer la mejor de las imágenes en la Platja de Muro como un destino que recibe millones de turistas» y recordó que Platja de Muro fue elegida como el primer destino de playa en España según un estudio del comparador de precios Trivago el pasado mes de junio con 84,53 puntos obtenidos sobre un total de 100. Además, la zona consiguió subir una posición y pasó a encabezar el listado de las 80 destinos de playa mejor valoradas por los usuarios. Nos ha costado muchos esfuerzos y mucho trabajo conseguir este reconocimiento de los viajeros y convertir Platja de Muro en un destino preferente», concluye el concejal.