El Ajuntament de Muro exige al Govern una actuación inmediata para limpiar la playa

| Muro |

Valorar:
preload
Imagen de la playa llena de suciedad.

Imagen de la playa llena de suciedad.

30-01-2017 | Ajuntament de Muro

El Ajuntament de Muro exigirá a la Conselleria d’Agricultura i Medi Ambient una actuación inmediata para la limpieza y la retirada de una gran cantidad de basura acumulada sobre la arena de la Platja de Muro, donde, según señalan fuentes municipales, en estos momentos se pueden encontrar todo tipo de desechos y suciedad como plásticos, envases, latas, restos de carrizo, maderas, troncos y restos vegetales e incluso, animales muertos.

El alcalde de Muro, Martí Fornés, ha expresado su «impotencia ante unos hechos de los que se había advertido al Govern. En verano ya hicimos transmitir la necesidad de limpiar el torrente de Muro de cara a la llegada de las lluvias y los dos últimos días hemos intentado contactar con el conseller Viçens Vidal para advertir de la situación en la que se encuentra la Platja de Muro, sin, de momento, haber obtenido respuesta».

«Tenemos mucho miedo de que, si pasan los días sin limpiar la playa, la arena pueda enterrar toda esta suciedad que, a la larga, puede contaminar la playa o provocar malos olores», indica el Alcalde.

El departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Muro ha elaborado un informe que hará extensivo a la conselleria, en el que se detalla «la situación actual de la playa y del torrente, los primeros daños (en el espera que se retire el agua y se puedan cuantificar los daños reales ...), los medios necesarios para llevar a cabo la limpieza y una estimación de la cantidad de residuos que se deben retirar».

Una de las zonas afectadas por la suciedad.

Por su parte, el concejal de Turismo, Miquel Porquer, considera «la extrema importancia de ofrecer la mejor de las imágenes en la Platja de Muro como un destino que recibe millones de turistas» y recordó que Platja de Muro fue elegida como el primer destino de playa en España según un estudio del comparador de precios Trivago el pasado mes de junio con 84,53 puntos obtenidos sobre un total de 100. Además, la zona consiguió subir una posición y pasó a encabezar el listado de las 80 destinos de playa mejor valoradas por los usuarios. Nos ha costado muchos esfuerzos y mucho trabajo conseguir este reconocimiento de los viajeros y convertir Platja de Muro en un destino preferente», concluye el concejal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf
Hace más de 2 años

tot a un munt i foc purificador, i una bona torrada, llengonissa i botifarrons i si agrada algun moixet tendre . . . mmmmmmm . . .

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace más de 2 años

Mas grima y asco da el agua en pleno verano que parece caldo multicolor o el mismo torrente en verano y ahi como se gana dinero nadie se queja. La sedimentación es algo natural lo que no es natural son los hoteles a pie de playa! barco! Además, por como se habla de las estrellas de tripadvisor lo que parece importar es el agrado del cliente no el bienestar del medio ambiente, la mejor solución a los problemas es prevenir los problemas! Olé!

Valoración:2menosmas

Murero
Hace más de 2 años

Pues a que espera el ayuntamiento para limpiarlo? De quién es la competencia de playas? Quien recauda los ingresos de las hamacas y chiringuitos?

Valoración:5menosmas

*
Hace más de 2 años

sr. batle, fa 13 anys que no se fa net, no demanarà explicacions també als seus socis de govern quan estaven al capdavant de medi ambient i només retallaven els pressupostos i no feren net cap torrent de Mallorca ?? l'actual govern va fer més de 60 Km de neteja de torrents l'any passat!

Valoración:5menosmas

Ummmm
Hace más de 2 años

El aJuntament o los hoteleros???... que lo hagan ellos ya que les hemos puesto las playas!!!

Valoración:6menosmas

supertomeuet
Hace más de 2 años

pues que tiren todos los hoteles que están encima de la arena

Valoración:6menosmas

Es pardal
Hace más de 2 años

A l'hivern no es fa net, moneatos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1