TW
3

Amics de la Terra Mallorca ha presentado este lunes una serie de alegaciones en contra del proyecto de parque fotovoltaico que ocupará 50 hectáreas en la finca de Santa Cirga en el municipio de Manacor (Mallorca) ante la Comisión Balear de medi ambient con las que piden que desestimen dicho proyecto.

Según argumentan, esta finca tiene una «capacidad productiva agraria importante y un suelo muy fértil» por lo que el proyecto podría incumplir la Ley Agraria de Baleares donde se establece que las instalaciones de energía renovable de más de cuatro hectáreas se situarán «en terrenos de baja productividad agrícola, marginales, degradados o bien integrados de forma efectiva en la actividad agraria».

Así, la asociación cree que sus dimensiones del parque son «totalmente desproporcionadas» para un territorio insular como Mallorca, donde se producirá «un impacto importante sobre el territorio».

Además, aseguran que la potencia que se contempla instalar impediría desarrollar otras iniciativas ciudadanas en la zona ya que coparán la actual capacidad de integración de las renovables en el sistema eléctrico balear, limitado por la Red Electrica de España (REE).