TW
0

El Ayuntamiento de Sant Llorenç ha puesto en marcha un servicio de reciclaje móvil para facilitar el reciclaje en los núcleos urbanos s'Illot, sa Coma, Cala Millor y Son Carrió donde no hay una instalación de parque verde.

Este servicio consiste en un camión que consta de un depósito compartimentado en las diferentes facciones de residuos que se irá ubicando en diferentes puntos de las localidades, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Los adjudicatarios del contrato de recogida de residuos, la UTE Sant Llorenç (Ferrovial Servicios - Coexa), se han reunido con los representados municipales para presentar el nuevo material con el que llevar a cabo servicio.

El año pasado, los datos totales de recogida de las diferentes fracciones en el municipio fueron: papel/cartón, 1.046 toneladas; vidrio, 745 toneladas; envases ligeros, 782 toneladas; rechazo, 7.494 toneladas y materia orgánica 3.112 toneladas. Actualmente, el municipio recicla un 43,14 por ciento del total de residuos.

«Estas mejoras las realizamos por dos propósitos, para aumentar el reciclaje y para mejorar la imagen de la zona turística», ha explicado el regidor de Medio ambiente, Matad Fraude.