En otros municipios el servicio se otorga bajo una concesión a alguna empresa privada, pero en el caso de Valldemossa el servicio de recaudación del aparcamiento regulado en el casco urbano es municipal. | JESUS CARRILLO

TW
17

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha acabado con una trama de corrupción en el Ajuntament de Valldemossa y ha detenido a un policía local interino y a un trabajador personal laboral del mismo Ajuntament por quedarse presuntamente con parte de la recaudación de las máquina expendedoras de la ORA que hay en el casco urbano del municipio.

La investigación dio comienzo tres meses atrás cuando el jefe de la Policía Local apreció de que había un desfase en la recaudación, por lo que puso estos hechos en conocimiento de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià. Las pesquisas realizadas por la Policía Judicial confirmaron los hechos, lo que llevo a la detención de ambas personas.Al parecer, el policía local, que llevaba un tiempo prestando sus servicios en Valldemossa, y G.B.H., comenzaron supuestamente su actividad delictiva en 2015, este útimo era el encargado de las máquinas expendedoras de tickets de la ORA, por lo que disponía de la llave de los cajetines y tenía fácil acceso al dinero recaudado.A lo largo de estos dos años supuestamente se hicieron con un botín de unos 10.000 euros en efectivo.

La Policía Judicial dio la investigación por concluida al confirmar la supuesta sustracción de dinero de las máquinas expendedoras. El policía local fue detenido el pasado día 17 de enero, mientras que G.B.H. fue detenido este pasado jueves. Ambos fueron conducidos ante el Juzgado de Guardia de Palma donde prestaron declaración, acusados el primero de apropiación indebida y de omisión del deber de perseguir delitos, y el segundo de apropiación indebida. El servicio de la ORA en Valldemossa es municipal y depende del Consistorio, por lo que se trata de dinero público. Tras prestar declaración ante el juez de guardia ambos quedaron en libertad con cargos.