Las obras de mejora de la autovía de Palmanova a Peguera se iniciarán en febrero

| Calvià |

Valorar:
preload
Momento de la reunión entre el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller del Territori, Energia i Mobilitat del Govern, Marc Pons.

Momento de la reunión entre el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller del Territori, Energia i Mobilitat del Govern, Marc Pons.

27-01-2017 | Ajuntament de Calvià

El mes de febrero se iniciarán las obras de la autovía de Palmanova a Peguera para corregir las deficiencias que tiene desde su construcción, para que esta vía pueda ser transferida al Consell de Mallorca. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller del Territori, Energia i Mobilitat del Govern, Marc Pons, se han reunido este viernes para concretar las fases de una obra que también supondrá poner en condiciones el tramo del Passeig de Calvià que aún está en manos del Govern, para que pueda traspasarse al Consell de Mallorca y ser recepcionado por el Ajuntament.

Desde el Consistorio informan que «de forma inmediata empezará una primera fase de las obras, con el asfaltado y refuerzo del firme, que durará unos dos meses y se harán en horario nocturno con el objetivo de reducir al máximo las molestias que pueda ocasionar en el tráfico rodado». A petición del Ajuntament de Calvià, se dejarán las obras del tramo de Costa de la Calma para después del verano, para que se inicien el mes de noviembre «ya que son las que comportan más dificultades que requerirán cortes de circulación y la habilitación de vías alternativas». El conseller ha informado de que el coste irá a cargo de la constructora que realizó las obras de construcción de la autovía.

Viviendas protegidas

Por otro lado, han acordado trabajar de forma conjunta para desarrollar las reservas de suelo que existen en Calvià para la construcción de viviendas protegidas, actuaciones que tanto para el Ajuntament como para el Govern son prioritarias en esta legislatura.

Taxis

En el transcurso de la reunión, el alcalde de Calvià ha trasladado la inquietud que ha generado la puesta en marcha de un bus turístico entre el sector del taxi del municipio.

Tal y como se comprometió en el Pleno, Alfonso Rodríguez Badal se ha ofrecido a mediar en el conflicto y ha pedido al conseller una reunión a tres bandas para poder encontrar vías de negociación que supongan un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Marc Pons ha accedido a este encuentro que «se celebrará en breve con una actitud constructiva -ha señalado- y la voluntad de buscar el acuerdo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignado
Hace más de 2 años

El mejor acuerdo de darse sería quitar las lineas de autobuses aeropuerto destinación Calvia , ya que por lo visto el otro dia en el pleno nadie las ha pedido y si quieren mejorar el transporte en Calvia que hagan propuestas más sensatas y del agrado de la ciudadanía de Calvia linea directa Calvia en dirección Son Espases.

Valoración:menosmas

Vaya vaya
Hace más de 2 años

Mare de Due, en la secta siempre acaban apareciendo los mismos. y Marcos viajando, viajando, viajando, pero claro el tío es más guapo y con más derechos que la otrora controvertida Dª Juana Mª Capms.

Valoración:0menosmas

Premio
Hace más de 2 años

Premio

Valoración:-2menosmas

Mare de Deu
Hace más de 2 años

El Sr Carbonero sigue con su fracaso de las Reservas de Suelo para viviendas protegidas a 400.000€. Glorioso!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1