Imagen de las obras en 2009 en el camí de Conies. | GOB

TW
5

El grupo ecologista GOB ha arremetido este viernes contra el proyecto de reforma integral del Camí de Conies, en Manacor, «por dar continuidad a un modelo corrupto y obsoleto de infraestructuras viarias».

Según señala la entidad ecologista en un comunicado, éste ya fue uno de los temas que justificaron el 2009 la oposición a la revisión del Plan de Carreteras impulsado por Francina Armengol, al frente del Consell de Mallorca, «porque daba continuidad al plan de Carreteras PP-UM».

Así, en 2009, el GOB junto con varias plataformas llevaron a cabo una campaña contra la revisión del Plan de Carreteras que impulsó Francina Armengol, han recordado al respecto.

Proyectos

Ahora, el Consell ha «embestido» el tercer carril de la autopista Inca-Palma, se ha anunciado la construcción inminente de la autopista Llucmajor-Campos, el acceso a la autopista de Lloseta, la ronda de Inca, y ahora , la reforma integral del Cami de Conies, según menciona el GOB al respecto.

Ante ello, el grupo ecologista critica que «se trata de dar continuidad» a un modelo que pretende impulsar infraestructuras que conecten Palma con los principales centros turísticos y con los principales núcleos de población de la isla, «abriendo la puerta a la expansión urbanística» en poblaciones bastante alejadas de Palma; como por ejemplo Llucmajor, Campos, Montuïri, Algaida, Vilafranca, Mancor, Selva, Caimari, Lloseta, Inca, Campanet, Sa Pobla, etc.