TW
4

Tots per Pollença denuncia que el equipo de gobierno incumple el reglamento de la residencia de ancianos por un supuesto trato de favor a la expareja de un miembro de Unió Mollera Pollencina (UMP), según ha informado el principal partido de la oposición a través de un comunicado.

Según esto, se permite que una mujer de 62 años resida en un apartamento de la residencia de Santo Domingo, «cuando hay lista de espera para acceder». La formación precisa que el reglamento de la residencia fija en los 65 la edad mínima para acceder a ella, y que los técnicos municipales han confirmado la irregularidad.

«Esta mujer no se relaciona con los demás residentes, no respeta ni horarios, ni comidas, ni la limpieza de su habitación, hace lo que quiere y también pide un menú diferente al resto de residentes», afirma el exalcalde Bartomeu Cifre Ochogavía.

«Pedimos al equipo de gobierno que ponga punto y final a este privilegio y que acabe con esta situación. La residencia no debe transformarse en un centro de acogida, ni en un comedor público», exige, afirmando a su vez que «si esta mujer necesita ayuda hay otros canales» a los que remitirla.

De esta forma, Cifre lamenta la «total irresponsabilidad» del ejecutivo municipal, y considera que la situación se tolera «porque Junts Avançam -la formación del alcalde Miquel Àngel March- necesita tener contento a su socio de gobierno», recrimina Cifre, a la vez que considera que la regidora de Benestar Social, Magdalena Seguí, «no tiene la cualificación adecuada».