Cientos de documentos históricos ubicados en Inca se trasladan al archivo judicial

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Las bolsas de basura llenas de archivos judiciales estaban amontonadas en una sala de Cas Metge Cifre.

Las bolsas de basura llenas de archivos judiciales estaban amontonadas en una sala de Cas Metge Cifre.

26-01-2017 | Redacción Digital

El casal de Cas Metge Cifre de Inca ya no tiene ningún documento judicial histórico apilado en sus dependencias. Este jueves los responsables de Justícia vaciaron la sala donde los archivos judiciales estaban guardados en bolsas de basura y sin ningún tipo de catalogación, y fueron trasladados al archivo judicial central que tiene su sede en Palma.

Así lo explicó el regidor de Cultura en el Ajuntament de Inca, Antoni Rodríguez, que fue quien denunció el mal estado de conservación de cientos de documentos que fueron donados por el Ajuntament de Selva hace más de diez años con el objetivo de unificar el archivo judicial de la comarca en la capital del Raiguer.

Tras varias peticiones por parte de Rodríguez al juzgado, finalmente se llenó un camión con los cientos de papeles y se trasladaron hasta Palma «donde los expertos los estudiarán y se guardarán solo los que contengan información importante», según palabras del edil de Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Asi nos tratan
Hace más de 2 años

VIIVA EL PP, con dos cojones

Valoración:-1menosmas

justicia?
Hace más de 2 años

Lo que deberian hacer es escanearlo todo y almacenarlo en una nube de l ministerio de justicia, empezar ya a documentar y clasificar informáticamente todo el sistema judicial español y no permitir llegar a estos sistemas lamentables y tercermundistas de guardar la documentacion, ¿que impide que alguna de estas bolsas vaya a un contenedor y sus contenidos aireados a los cuatro vientos? ¿que estos documentos sean públicos? La ley de proteccion de datos es muy clara en esto y no permite esta clase de chapuzas documentales, deberia caer una buena multa por tener este descontrol total. La ley lo obliga.

Valoración:6menosmas

Palmesano7
Hace más de 2 años

Después nos ponemos las manos en la cabeza cuando vemos arder una biblioteca en Oriente.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1