Las bolsas de basura llenas de archivos judiciales estaban amontonadas en una sala de Cas Metge Cifre. | Redacción Digital

TW
3

El casal de Cas Metge Cifre de Inca ya no tiene ningún documento judicial histórico apilado en sus dependencias. Este jueves los responsables de Justícia vaciaron la sala donde los archivos judiciales estaban guardados en bolsas de basura y sin ningún tipo de catalogación, y fueron trasladados al archivo judicial central que tiene su sede en Palma.

Así lo explicó el regidor de Cultura en el Ajuntament de Inca, Antoni Rodríguez, que fue quien denunció el mal estado de conservación de cientos de documentos que fueron donados por el Ajuntament de Selva hace más de diez años con el objetivo de unificar el archivo judicial de la comarca en la capital del Raiguer.

Tras varias peticiones por parte de Rodríguez al juzgado, finalmente se llenó un camión con los cientos de papeles y se trasladaron hasta Palma «donde los expertos los estudiarán y se guardarán solo los que contengan información importante», según palabras del edil de Inca.