Jaume Payeras, regidor de Muro. | Redacción Digital

TW
29

El policía tutor de Muro interpuso este miércoles una denuncia por injurias y calumnias contra el regidor de MÉS per Muro Jaume Payeras. La misma fue cursada en el juzgado de Instrucción número 1 de Inca.

Noticias relacionadas

En el citado escrito, la parte demandante solicita que «Jaume Payeras pida perdón e indemnice al agente número 16 con la suma de 100.000 euros, habida cuenta de los daños morales que ha causado a este último con dicha conducta criminal, tanto es así que el agente, actualmente, está de baja temporal como consecuencia del atentado contra su honor por parte del requerido que se ha proyectado en que otros ciudadanos del pueblo de Muro traten con desprecio y sin el debido respeto que merece la autoridad del requeriente». «Entre otras: el agente ha visto dañado su honor al haberse conculcado su derecho al olvido, al haberse atrevido el requiriente a airear un dato con el de los antecedentes penales, en el pleno y prensa», señala en su escrito de conciliación.

Por su parte, el bufete de abogados Campaner&Barón&Llop también destaca que «en el colegio los padres y profesores lo miran con desconfianza y recelo. En el patio del colegio oye como los niños le insultan con frases tales como: delincuente. El policía tutor que me va a decir si es un delincuente».