La escoleta de Na Penyal tiene goteras, situación que se ha agravado con el temporal. | Redacción Digital

TW
1

El temporal del pasado fin de semana ha agravado las deficiencias estructurales que padecían algunos colegios antes de la tormenta. Tal es el caso de la escoleta infantil de na Penyal (Cala Millor) Na Caragol (Artà) y el Institut de Sineu.

En el caso de na Penyal hay una aula afectada y los pequeños de 3 y 4 años tienen que hacer las clases en el hall. Los padres ya denunciaron esta situación antes de Navidad y se tomaron medidas pero no fueron suficientes. Este martes la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, se desplazó hasta el colegio para conocer la situación. El edificio de educación infantil es propiedad municipal. Troya explicó a este periódico que «la escoleta se encuentra en una instalación municipal desde hace 25 años. Los padres ya transmitieron la problemática y se hizo una actuación que no ha sido suficiente ya que nadie esperaba un temporal de estas dimensiones. En el mes de diciembre los técnicos municipales elaboraran un informe con una serie de actuaciones. Ya se ha dado a una empresa pero el problema es que no se pueda actuar todavía hasta que el techo esté seco». Desde la oposición, MÉS advirtió del problema y On Son Servera también se ha movilizado al respecto.

En el caso de Artà, la AMIPA se queja de «deficiencias estructurales que padece Na Caragol, inaugurada solo hace cinco años. Se han registrado goteras en el comedor, la sala de profesores o el aula de tres años». Los padres piden urgentes soluciones.

En el IES Sineu cerraron varias aulas por goteras. El sistema de calefacción también está parcialmente averiado. En el CEIP Rodamilans ocurre lo mismo: la calefacción no funciona.