Vuelven a pintar al toro de Algaida

| Algaida |

Valorar:
preload
Nueva pintada en el toro de Algaida.

Nueva pintada en el toro de Algaida.

14-06-2017 | Redacción Digital

El toro de Algaida ha aparecido de nuevo pintado, esta vez con el lema ’Libertad PML(RC)’ en muestra de solidaridad con el Partido Marxista Leninista-Reconstrucción Comunista, pocos días antes del primer aniversario de su ilegalización dictada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco después de la operación Valle el 27 de enero de 2016.

El toro de Osborne en Algaida ha sido objeto de pintadas de todos los colores y reivindicaciones. Además hace cuatro años el colectivo independentista Arran le arrancó su cornamenta. Cabe que la empresa bodeguera de Jerez, que es la propietaria del cartel, procedió hace unos día a reconstruir la cabeza y los cuernos del animal.

Desde el departamento de Imagen y Comunicación corporativa de Osborne señalaron que «las vallas del toro son propiedad de nuestra compañía y por ello es la empresa quien se encarga de su mantenimiento y reparación de forma continuada». Apuntan que «teníamos conocimiento del desperfecto de la valla de Mallorca, pero vamos tomando nota de las que necesitan algún tipo de mantenimiento, y se establece una ruta para hacerlo».

En referencia al toro ubicado en la finca de Son Munar, en la carretera de Palma a Manacor y ubicada entre los municipios de Algaida y Montuïri, desde Osborne señalaron que «es una valla a la que le tenemos un cariño especial porque es una de las que más simpatías recibe por parte de algunos mallorquines, que en cuanto está deteriorada nos avisan e incluso en algunas ocasiones han llegado hasta a organizarse para pintarla de negro tras algunas pintadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marga
Hace más de 2 años

Para mi no simboliza nada, sólo veo la estampa de un bello animal. Cada uno ve lo que quiere ver.

Valoración:2menosmas

Vaca alemana
Hace más de 2 años

Dejaros de estupideces¡¡¡¡¡Muchas vacas alemanas estaríamos muy contentas de acompañar al torito guapo en nuestro queridísimo estado Mallorquen.Esos nacionalistas "pintores" son unos insensatos ¡visca Mallorquen¡

Valoración:3menosmas

@Capitan Trueno
Hace más de 2 años

Que no, capitán, que no: que un toro bravo no simboliza España, y no hay masculinidad menguante en ningün sitio. Ni tienen nada que ver los gobiernos catalanistas. Y olvida el imperio. ¿Vas de coña? Tranquilo, tranquilo. Respira hondo...

Valoración:-1menosmas

Capitán Trueno
Hace más de 2 años

Este símbolo de la ¡¡¡ESPAÑA!!! de los héroes, de hombres con el valor de hacer frente a un toro bravo, no puede ser ensuciado por las manos de hombres, por llamarlos de algún modo, de masculinidad menguante. Cobardes que se amparan en la noche y en la debilidad de gobiernos catalanistas que quieren destruir esta nación, que en su día, fue el mayor imperio.

Valoración:4menosmas

El Ayuntamiento
Hace más de 2 años

El Ayuntamiento, si es cierto lo del comentario anterior, debería retirarlo al no ser símbolo alguno de identidad, sino un simple anuncio. Porque los anuncios cercanos a las carreteras están prohibidos ¿no? Por seguridad... pues eso, que lo quiten y muerto el perro se acabó la rabia.

Valoración:-10menosmas

El Supremo
Hace más de 2 años

El Tribunal Supremo, aunque me duele tenga que perder el tiempo en esas chorradas, ha dictaminado que el toro no es símbolo alguno representativo de España. Por tanto estamos ante un cartel igual que cualquier otro. No hay ataque alguno, pintándolo, a ideologías ni al país. Como si se pinta uno que ponga Nitrato de Chile, antes tan abundantes. Otra cosa es el buen gusto o que nos parezca una inutilidad, pero que nadie se ofenda, porque no tiene motivo alguno. Es como si voy y pinto uno de Emaya (es un ejemplo) será hacer el chorra, pero no hay motivación alguna política. Si se deja de hacer caso, se dejará de pintar. Eso sí, sancionarles por ensuciar y por gamberros, pero nada mas. No nos ofendamos tan rápido...

Valoración:4menosmas

Derek Vinyard
Hace más de 2 años

Cada vez por culpa de esta izquierda subersiva volvemos al revanchismo prebélico del 34, estos neorojos son cómo sus predecesores muy valientes y subersivos golpistas durante la democracia y amparados por esta, una vez acaban con la democracia y vienen los tiempos de trincheras pues ya se sabe, como esta España siga así volverá a fracturarse y vendrán tiempos convulsos. Siempre me acuerdo de una frase de Julio Cesar refiriéndose al los senadores "LEONES EN TIEMPOS DE PAZ, CIERVOS EN TIEMPOS DE GUERRA" y es que queda que ni pintada para esta gente tan valiente en esta muerda de democracia del todo vale....muchos de estos pseudocoministas ya que no son más que pijos o ninis sin oficio ni beneficio deberían de ser enviados a Korea o Cuba y que vean lo que es comunismo ya veras que pronto acababan las tonterías, basta de revanchismo y de enfrentamientos.

Valoración:6menosmas

@anda que...
Hace más de 2 años

Sr/Sra 'anda que..' aqui el Sr/Sra 'se aburren los niñatos' ....Tienes toda la razón, me da igual el color político y las ideas...me molestan TODOS los que destrozan, pintan, saquean...y me da igual a que colectivo pertenezcan, por si te quedaban dudas...

Valoración:6menosmas

GALLINAS
Hace más de 2 años

A estos cobardes comunistas que a la vez son unas gallinas habría que ponerlos en un corral con unos cuantos toros bravos a ver que tal toréan.

Valoración:0menosmas

Toro de Osborne
Hace más de 2 años

¿Para cuando una vaca que me acompañe?.Sois unos insolidarios egoistas.Lo de la pintura me da igual,lo acepto ...pero ¿ no es posible una buena vaca alemana a mi lado?.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3