Nueva pintada en el toro de Algaida. | Redacción Digital

TW
30

El toro de Algaida ha aparecido de nuevo pintado, esta vez con el lema ’Libertad PML(RC)’ en muestra de solidaridad con el Partido Marxista Leninista-Reconstrucción Comunista, pocos días antes del primer aniversario de su ilegalización dictada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco después de la operación Valle el 27 de enero de 2016.

Noticias relacionadas

El toro de Osborne en Algaida ha sido objeto de pintadas de todos los colores y reivindicaciones. Además hace cuatro años el colectivo independentista Arran le arrancó su cornamenta. Cabe que la empresa bodeguera de Jerez, que es la propietaria del cartel, procedió hace unos día a reconstruir la cabeza y los cuernos del animal.

Desde el departamento de Imagen y Comunicación corporativa de Osborne señalaron que «las vallas del toro son propiedad de nuestra compañía y por ello es la empresa quien se encarga de su mantenimiento y reparación de forma continuada». Apuntan que «teníamos conocimiento del desperfecto de la valla de Mallorca, pero vamos tomando nota de las que necesitan algún tipo de mantenimiento, y se establece una ruta para hacerlo».

En referencia al toro ubicado en la finca de Son Munar, en la carretera de Palma a Manacor y ubicada entre los municipios de Algaida y Montuïri, desde Osborne señalaron que «es una valla a la que le tenemos un cariño especial porque es una de las que más simpatías recibe por parte de algunos mallorquines, que en cuanto está deteriorada nos avisan e incluso en algunas ocasiones han llegado hasta a organizarse para pintarla de negro tras algunas pintadas».