«Las puertas de Protección Civil están abiertas, tanto para entrar como para salir»

| Binissalem, Mallorca |

Valorar:

El voluntario Juan Manuel Reina y el regidor Víctor Martí exponen sus versiones de lo ocurrido.

24-01-2017 | Julio Bastida

«Puedo asegurar que la Agrupación de Protección Civil de Binissalem continuará. Las puertas están bien abiertas, tanto para entrar como para salir. Tenemos mucha gente que está esperando para entrar y otros de los que están que seguro que continuarán». Así se defiende el regidor de Seguretat, Víctor Martí (Unió per Binissalem) de las acusaciones sobre su gestión por parte de la mayoría de integrantes del grupo de voluntarios.

«No entiendo nada. Aún estoy esperando que el exjefe de Protección Civil me explique lo que les pasa. Yo llevo en el cargo menos de dos meses y las reivindicaciones de material son históricas. Yo envié un mensaje el pasado día 22 de enero al grupo de voluntarios donde les solicitaba una relación del material que necesitaban y ahora me encuentro con este lío en la prensa. Mi intención era arreglar esta situación, pero ahora la situación es muy complicada», añade Martí.

Juan Manuel Reina, exjefe de Protección Civil, explica: «Nosotros seguiremos todos juntos. Hablaremos con el alcade y le pediremos que firme las bajas y sean presentadas a la Conselleria. El regidor falta a la verdad cuando dice que esto ya sucedió otras veces. Lo que pasó años atrás fue la mala gestión por parte de un exjefe de agrupación que hubo en su momento, pero nunca pasó que presenten la dimisión un conjunto de voluntarios todos juntos», añade Juan Manuel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel Ferrer Pelayo
Hace más de 2 años

Esto empezó mal y acabara mal

Valoración:0menosmas

Sara
Hace más de 2 años

Mucha política veo yo en un servicio de voluntariado tan importante......"something is rotten in the state of denmark"

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Tot sembla q És batle ("DIRIGIR EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL,REPRESENTAR AL AYUNTAMIENTO,COORDINACIÓN GENERAL, RECURSOS HUMANOS...") ni està ni se'l espera !!! O és intencionats el silenci X el màxim representant d ajuntament sobre aquest tema.

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Regidor de 40.000€...De perfil ben baixet...

Valoración:2menosmas

F. Moyà
Hace más de 2 años

Sebas i hayquever, la protecció civil és una figura molt regulada i reglamentada, amb formació i equipació, drets i obligacions. I sobretot, una feina de voluntariat imprescindible!

Valoración:6menosmas

Sebas
Hace más de 2 años

¿Porqué no contratas una empresa externa para aceptar voluntarios en protección civil?.Estoy convencido que más de uno no cumple con los requisitos mínimos necesarios.¿o no hay requisitos mínimos necesarios?.Si un voluntario no le gusta que se vaya.....es voluntario.

Valoración:6menosmas

M.
Hace más de 2 años

Sr. regidor, nos vemos en las urnas; ya verá usted lo abiertas que están las puertas para salir. Ya tiene usted 500 votos menos.

Valoración:6menosmas

jorge
Hace más de 2 años

hayquever, estás insinuando que protecció civil cobran??, a ver, explícate un poco porque no se entiende mucho lo que has puesto. Ahora mismo el dinero lo pone o el ayuntamiento (gran mayoría de veces) o la consellería (algunas pocas veces). Los voluntarios de protección civil NO cobran. Otra cosa pueda ser el coordinador que es un funcionario del ayuntamiento (no un voluntario). A ver si nos aclaramos.

Valoración:8menosmas

hayquever
Hace más de 2 años

Me temo que la protección civil debe estar mejor regulada y sobre todo con una reglamentación y normas claras, sobre todo para el voluntariado que tiene límites de competencias y formación. Debe de haber una autoridad a nivel nacional- pagan dinero- y Regional - pagan dinero- para que haya una buena formación y adiestramiento. Sobre todo que los voluntarios sean voluntarios, no como muchos llamados voluntarios en otras ong,s que reciben un magnífico salario y son colocados de cualquier manera.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1