Tanto Katia Rouarch (centro) como Jaume Porsell (derecha) han repetido por activa y por pasiva que el presunto caso de malversación protagonizado por Jonás Palomo (izquierda) no va a afectar al pacto de gobierno de PP y PI. | Michel's

TW
3

El alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción el caso de presunta malversación supuestamente cometido por el edil de Proposta per les Illes (PI) Jonás Palomo, hasta la semana pasada regidor de Vías y Obras y Fiestas.

Según Porsell, después de las «evidentes» irregularidades detectadas por el departamento municipal de Intervención en una quincena de facturas por valor de 30.000 euros autorizadas por Palomo, su obligación como máximo responsable del Consistorio es remitirlas a la Fiscalía para que sea el Ministerio Público quien determine si existen causas de delito y dirima responsabilidades.

Noticias relacionadas

El traslado a la Fiscalía de la investigación que está llevando a cabo el Ajuntament se producirá en los próximos días, toda vez los técnicos responsables de la intervención municipal terminen de recopilar toda la documentación pertinente.

Por su parte, el comité de disciplina del PI todavía debe cerrar el expediente abierto a Jonás Palomo y concluir si expulsa al edil de las filas de la formación, después de que el alcalde lo destituyera de sus cargos ejecutivos, con el apoyo de la portavoz regionalista y próxima alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, socia de gobierno del PP en el Consistorio.